Coldeportes

barra
a a a a

martes, 04 de diciembre de 2018

Paraguay asume la presidencia de CONSUDE
El lunes se realizó en Arequipa, Perú, la asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte, la cual fue presidida por el subdirector de Coldeportes

En marco de los Juegos Sudamericanos Escolares que celebran su vigesimocuarta edición en Arequipa, se realizó el lunes la asamblea general del Consejo Sudamericano del Deporte, cuya presidencia será asumida desde el próximo año por Paraguay.

La reunión estuvo liderada por Afranio Restrepo Villarroel, subdirector de Coldeportes, quien aparte de agradecer el voto de la confianza hacia Colombia para que condujera CONSUDE durante los dos últimos años, realizó un breve resumen de la gestión adelantada.

El directivo, que ha acompañado las competencias de los Sudamericanos, las cuales se extenderán hasta el próximo viernes, destacó la buena organización de los mismos y el alto nivel competitivo mostrado por los deportistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire. 

En la elección para el nuevo Comité Ejecutivo de CONSUDE, a la ya reseñada de Paraguay para la presidencia del período 2019-2020, se decidió que  la primera vicepresidencia sea ocupada por Perú, mientras la segunda será de Colombia.

Se determinó igualmente por unanimidad, que la sede de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, a cumplirse el próximo año, sea en territorio guaraní, como también fue aceptada la propuesta presentada por la comisión técnica de CONSUDE, en la aplicación del cambio de armonización de edades de partición en deportes individuales como lo establecen las federaciones, para que tenga vigencia desde el 2020 y su sugerencia de excluir el fútbol 11 de las justas.

De igual forma, fue respaldada la candidatura del doctor Marcos Díaz, actual miembro del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje, WADA, en su postulación a la presidencia de este organismo internacional, como también la de Ecuador para liderar el Consejo Americano del Deporte, CADE.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.625 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]