Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 03 de diciembre de 2018

Trío de oro para tres de campeones Supérate
Amistad dorada

Bogotá, Barranquilla y Caldas están bañados en oro gracias a este trío de amigos que se conocieron en Supérate y por el karate. Este año se despiden del programa dejando el legado del juego limpio y la lealtad.

Natalia Bernal, del colegio María Auxiliadora, de Barranquilla;

Roxane Henrnández, del colegio Nicolás Esguerra, de Bogotá, y Mateo Giraldo, del Instituto para la Ciencia, de Manizales, se conocieron en Supérate y se han catapultado internacionalmente gracias a sus destacadas participaciones en el programa de Coldeportes. 

 

Este año, los tres por cumplir 17 años de edad, se despiden desde lo más alto del podio. Cada uno se lleva una medalla de oro a su departamento y, aunque no viven en la misma ciudad, sus lazos de amistad traspasan las fronteras. 

 

Natalia es campeona Suramericana, vivió en Bogotá y tuvo un acercamiento con la gimnasia. Al radicarse en La Arenosa inició Karate y ahí se quedó: “Me quedó gustando porque me ha dado oportunidades de conocer gente, países, estar en los nacionales Supérate, ir a los Centroamericanos, Panamericanos y Suramericanos obteniendo bronces, platas y oros”, afirma la deportista de la categoría menos de 59 kg. 

 

La capitalina Roxane amó el karate desde muy temprana edad: “Inicié a los 8 años y gracias a esta disciplina he podido representar al país y hoy soy segunda Suramericana y segunda Panamericana”. 

 

Mateo, por su parte, se inclinó por el karate, inicialmente, para bajar de peso: “Empecé a los 12 años, pero venía de no hacer mucho deporte y me engordé. Un día fueron a mi colegio y mostraron esta disciplina; desde entonces no he parado. Fue un proceso largo, había mucha gente en mi categoría, pero cuando logré Ser Selección Colombia, hace unos 5 o 6 años, obtuve 3 puesto en Panamericanos, clasificado al Mundial de España; he estado en Bulgaria y Croacia y el año pasado en Supérate quedé con la plata en el Valle”. 

 

Finalmente, Roxane resalta: “Estamos agradecidos con Ecopetrol por permitir esta Final, a Barranquilla por acogernos en su ciudad y a Supérate por abrirnos las puertas al mundo”.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.558 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]