Coldeportes

barra
a a a a

domingo, 02 de diciembre de 2018

Campeona mundial de patinaje, tras los pasos de Fabriana Arias

Allison Correa llegó del Mundial de Patinaje de Holanda a la Final Nacional en Barranquilla luciendo la medalla dorada gracias a su destacada participación en 5000 metros. En la competencia ya lleva dos preseas - plata y bronce- pero va por la de oro en su especialidad.

Es el segundo día de competencias de patinaje en la pista Alex Cujavante de Barranquilla. La jornada ya destaca campeones y hasta el momento le entrega dos medallas, bronce y plata, a la campeona mundial de 5 mil metros carreras, Allison Dahiana Correa quien representa a su colegio Gilberto Alzate Avendaño de Medellín, Antioquia.


Su entrega a esta disciplina inicio desde muy niña: “Empecé a los 5 años de edad, me he venido preparando casi toda mi vida para afrontar estos triunfos. Elegir el patinaje significó enfrentarme a esa adrenalina que deja este deporte en cada carrera, es muy emocionante”, cuenta la fondista.
 

Dentro de sus planes, Allison soñó con ser Selección Colombia porque para ella “significa representar a nuestro país de la mejor forma”.
 

Este es el primer peldaño de la atleta que sigue muy de cerca a la medallista Fabriana Arias, “es mi modelo a seguir después de mi familia quien me apoya en todo momento y lugar. Ella es una berraca, mi ejemplo”, asevera.
 

A la Final Nacional regresó con la firme convicción de llevarse la medalla de oro, pues quiere estudiar negocios internacionales, carrera que iniciará luego de un 2019 dedicado al deporte: “quiero dedicarme al patinaje para ver qué viene, convertirme en la mejor y eso se logra con dedicación”.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.015 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]