Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 08 de noviembre de 2018

Coldeportes construye y promueve el tejido social
Desde la dirección de Fomento y Desarrollo, atiende a todas las líneas poblacionales con actividad física, recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Su impacto es tal, que asumió el programa Supérate Intercolegiados

Las medallas son importantes. Ver los metales brillar en los deportistas despierta fervor. Escuchar el himno nacional resulta inigualable. La bandera izada en lo más alto produce orgullo. Y detrás de esos sentimientos de patria hay muchos héroes anónimos. Padres, hermanos, abuelos, amigos también aportan a los logros con apoyo y consejos. Familia en definitiva.

Para Coldeportes, ese entorno es fundamental en sus líneas misionales. Además del deporte, desde la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, atiende las necesidades de todos los sectores poblacionales gracias a la gestión de la dirección de Fomento y Desarrollo.

Con la Estrategia Nacional de Recreación para la Primera infancia, el impulso de valores de los campamentos juveniles, haciendo de la actividad física un hábito y estilo saludable en la geografía nacional, al reconocer el ejemplo y las enseñanzas de las personas mayores con Nuevo Comienzo o la conservación de las tradiciones gracias a los juegos que organiza el deporte social comunitario, millones de colombianos son impactados. Ejemplo de tejido social.

“Trabajar con las comunidades, aumentar el porcentaje de impacto y de trabajo colaborativo y participativo en ellas; también intensificar labores por y para los niños del país, como también vincular a la empresa privada para conseguir mayores recursos que nos permitan ampliar nuestra participación y sumarnos a proyectos significativos de las otras entidades”, son las metas que se traza para los próximos cuatro años la directora de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Carolina Breton Franco. (Escuchar audio)



Igualmente, señala que “el gran macro objetivo de la entidad es generar sinergias que permitan la innovación social”. Ya adelanta tareas al respecto debido al alto impacto social del área que encabeza y a la eficacia en los diferentes procesos, se le ha encomendado otro programa bandera: Supérate Intercolegiados, con casi cuatro millones de inscritos en los 1.102 municipios de Colombia, dirigido a niños y niñas entre los 7 y los 17 años, escolarizados y no escolarizados.

“Gracias a la gestión del director Ernesto Lucena, se logró una alianza con Ecopetrol para los próximos 53 meses, con la que se potenciará mucho más el deporte escolar como herramienta de transformación de vidas de millones de niños y jóvenes, en un ambiente de inclusión y equidad, especialmente en las zonas más vulnerables del país”, agrega Breton.

Y bajo su liderazgo, pretende en Supérate “una reestructuración con el ánimo de tener unos nuevos lineamientos que se adecúen a las necesidades de  cada departamento del país y así la participación aumente”.

Suficientes desafíos tiene en su agenda la directora de Fomento y Desarrollo. Todavía hay muchos territorios por llegar, programas por expandir y población por atender. A diario trabaja por ello. Y en el futuro, Colombia lo agradecerá.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.270 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]