Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 07 de noviembre de 2018

Coldeportes, por y para el deporte colombiano

Con el paso de cada año, de cada ciclo olímpico, Colombia reitera su posición como potencia deportiva continental. La evidencia de ello es el puesto 23 y el puesto 37 de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 respectivamente y los numerosos campeonatos mundiales en donde se ha izado el pabellón nacional como símbolo del desarrollo deportivo del país.

Alegrías han sido muchas, cómo olvidar a los medallistas de Rio 2016, o recientemente a los medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que a su corta edad, demostraron ante el mundo el gran talento y el potencial, proyectando así el relevo generacional.

La Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo ha sido, en gran parte, la gestora de estos grandes logros, siempre acompañada de entidades tan importantes como el Comité Olímpico, el Comité Paralímpico y las federaciones deportivas nacionales, quienes año a año han forjado una relación de hermandad y colaboración con un mismo objetivo, el atleta colombiano.

Con más de 120 profesionales especializados, esta dirección técnica ha realizado acompañamiento constante a los deportistas nacionales y a todos los actores del Sistema Nacional del Deporte (SND), con el fin de dar continuidad a los procesos planteados.

Control biomédico, desarrollo psicosocial, acompañamiento técnico metodológico y prevención al dopaje, son algunas de las áreas con las que Coldeportes realiza un acompañamiento constante al atleta en búsqueda del alto rendimiento.

Miguel Acevedo Rico, director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, habla del antes y el después del alto rendimiento en el marco del cumpleaños número 50 de la entidad: “El sector ha crecido significativamente en los últimos años. El avance ha sido notorio y esto corresponde a un trabajo mancomunado con los organismos del SND que esperamos seguir fortaleciendo en pro de nuestros atletas”

“Mantendremos una administración de puertas abiertas, procurando estructurar y planear, como es debido, el futuro del deporte colombiano” agregó el funcionario con respecto a lo que serán los cuatro años de administración de Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.398 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]