Coldeportes

barra
a a a a

martes, 06 de noviembre de 2018

Profesionales y aliados de Coldeportes, el alma de la entidad que conmemoró 50 años
El homenaje en agradecimiento hacia el equipo de trabajo de Coldeportes no se desvanece con el tiempo

Como una entidad moderna y dinámica, con metas, logros y actividades que impactan sobre el bienestar de la población colombiana. Así se ha consolidado Coldeportes en los 50 años que se conmemoran este 6 de noviembre.

Cada una de las áreas misionales, estratégicas y de apoyo han constituido el alma de la casa del deporte y su compromiso y talento han hecho que las ideas proyectadas culminen con éxito. Personas que con su motivación cumplen con los objetivos propuestos, facilitan el trabajo de los aliados, de los beneficiarios de los programas y de los atletas.

Con el liderazgo de la alta dirección, de la Secretaría General y de quienes se encargan del bienestar de los colaboradores, el grupo de Talento Humano, Coldeportes hizo un reconocimiento a quienes le han puesto corazón a su misión y que  han hecho posible que todo funcione.

“Quiero hacer un homenaje a todas aquellas personas que trabajan por la recreación, la actividad física, los hábitos y estilos de vida saludables, por nuestras personas mayores y a todas esas personas que alrededor del deporte han logrado construir una nueva forma de ver al prójimo y de trabajar en equipo. Hoy la celebración no es para la dirección, hoy la celebración es para ustedes, para quienes con pocos o muchos años de trabajo hacen posible alcanzar los sueños. Desde que asumí la dirección de Coldeportes lo único que he querido es que esta familia se una más que nunca para los próximos 50 años, para que dejemos un legado a quienes están por llegar. La gratitud es uno de los valores que tiene que cultivar el ser humano”, señaló el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Si reconocer el esfuerzo de alguien más es redoblar el deseo de ser aún mejor, en este cumpleaños 50, en Coldeportes se destacó la labor de la Subdirección General, del área Relaciones Internacionales, de la Oficina Asesora de Planeación, del equipo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Tics, de la Oficina Jurídica y del grupo de Comunicaciones.

De igual manera se hizo con el área de Tesorería, así como a la importante labor del servicio de Atención al Ciudadano, de la Gestión Administrativa y del área Financiera y Presupuestal.  

En cuanto a las áreas misionales, se exaltó la labor del equipo humano que se   refleja en el éxito del país en el ámbito internacional.

Durante los últimos años, Coldeportes ha sido el principal gestor de la nueva normatividad deportiva y se ha ocupado de buscar reformas para la legislación, asegurando lo consagrado en el Artículo 52 de la Constitución y direccionando la inspección vigilancia y control de los organismos deportivos.

Desde la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, se ha impulsado el desarrollo del alto rendimiento convencional y paralímpico, el crecimiento progresivo en las actividades relacionadas con deporte escolar, deporte social comunitario, recreación y actividad física, a partir del constante trabajo diseñado por la Dirección de Fomento y Desarrollo.

Hoy el país goza de una red de escenarios deportivos de alta calidad acordes con las normas internacionales, cumpliendo el propósito de la Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema, que además proyecta la ciencia y la tecnología en el deporte con áreas como el centro de alto rendimiento y el grupo de información y estudios del deporte.

Coldeportes, un modelo en gestión, calidad, procesos, organización y dirección, orientado al fortalecimiento del deporte, recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre como el puente para construir tejido social y bienestar.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.515 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]