Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 02 de noviembre de 2018

El ciclismo paralímpico se toma Bogotá
La cita ciclística culminará el próximo domingo 4 de noviembre

La capital de la república abrió sus puertas desde este jueves al Campeonato Nacional Interligas de Ciclismo Paralímpico en Pista y Ruta. Más de 87 atletas participan en el encuentro con un mismo objetivo, cupos a los próximos Juegos Paranacionales 2019.

Nuevos y actuales talentos de la disciplina deportiva se encontraron en horas de la mañana en la primera jornada para dar cumplimiento a la cita más importante del año a nivel nacional en las modalidades de pista y ruta. Representantes de Bogotá, Boyacá, Meta, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Tolima, Nariño, Risaralda y Valle de Cauca se encuentran una vez más para definir su participación en la fiesta deportiva más grande de Colombia, que se disputarán en el departamento de Bolívar el próximo año.

El velódromo Luis Carlos Galán de la Unidad Deportiva el Salitre, fue el escenario de los primeros pedalazos donde los principales representantes del país tuvieron la oportunidad de ratificar su talento. “La expectativa que teníamos para este evento se cumplió con las participaciones de Diego Dueñas, Carolina Munevar y Sneider Muñoz. El nivel deportivo ha sido bueno a pesar de la ausencia de Alejandro Perea, Marlon Pérez, Nelson Serna, Paula Ossa y Edwin Matiz”, manifestó Freddy Velásquez, metodólogo de Coldeportes.

Por su parte José “Chepe” Castro, seleccionador nacional de ciclismo paralímpico, habló de la importancia de realizar este tipo de eventos en Colombia: “Este es el preámbulo para los atletas que quieran darse a conocer, no solo en su región sino a nivel nacional y para los que ya tienen reconocimiento, es la oportunidad de seguir dando triunfos importantes con miras a Tokio 2020”.

“Este evento es el comienzo de la pretemporada del año entrante, tanto para los compromisos mundiales como para los Juegos Para panamericanos Lima 2019, donde se espera mejorar las doce medallas de Toronto 2015” Agregó Castro relacionado a lo que será el calendario del 2019.

Este sábado y domingo se disputarán las competencias de ciclismo ruta en el Parque Metropolitano el Tunal donde se espera continuar mejorando los resultados de los representantes nacionales.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.589 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]