Coldeportes

barra
a a a a

martes, 30 de octubre de 2018

Coldeportes y las Federaciones Deportivas Nacionales inician proceso de planeación

El trabajo en equipo siempre será fundamental para Coldeportes y más aún cuando se trata de un aliado tan importante como lo son las federaciones deportivas nacionales. Por esta razón, la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo realizó en la tarde de este lunes y martes, reuniones específicas con las entidades rectoras de cada disciplina deportiva.

“La finalidad de estos encuentros no es otra que fijar el rumbo del deporte federado en los años venideros y realizar, al mismo tiempo, mesas de trabajo para facilitar la comunicación con cada uno de los representantes de los órganos deportivos”, indicó Tirso Zorro, coordinador de rendimiento olímpico convencional de Coldeportes.Las mesas de trabajo fueron conformadas teniendo en cuenta el proceso de cada disciplina deportiva, es decir, deportes participantes en Juegos Olímpicos, deportes de conjunto, deportes a World Games y los que no hacen parte del ciclo olímpico. Esta caracterización se realiza para facilitar la comunicación con cada uno de los equipos de trabajo.

Entre las temáticas propuestas y las necesidades expresadas por los representantes de las 35 federaciones asistentes, estuvo el fortalecimiento del Programa Nacional de Entrenadores, el apoyo a los eventos internacionales con sede en Colombia, el uso de los escenarios deportivos, la detección, identificación y desarrollo del talento y la reserva deportiva en cada disciplina, entre otros.

Miguel Acevedo Rico, director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, manifestó a los asistentes que: “Mantendremos una comunicación constante con los delegados de las federaciones para así poder plantear organizadamente la ruta de trabajo con miras a Tokio 2020 y París 2024”. Así mismo reiteró la importancia de esta planeación para la presentación de los proyectos ante Coldeportes.

Las mesas de trabajo se realizarán de la misma manera con las federaciones paralímpicas en próximos días, con ello se asegurará la equidad de los sectores y el fortalecimiento de los canales de comunicación entre las entidades del sector.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.377 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]