Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 29 de octubre de 2018

Coldeportes ya piensa en París 2024
Con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, este martes se firmó una carta de intención con la región de Normandía para un acuerdo de cooperación que optimice la preparación de atletas y entrenadores hacia dichas justas

Aunque la estrategia Tokio 2020 es prioritaria y sigue en marcha, en Coldeportes la planificación resulta fundamental. De ahí que ya se estén dando pasos hacia los Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Uno de ellos se alcanzó este lunes, al firmar con la región de Normandía la carta de intención para fortalecer el alto rendimiento del deporte colombiano.

Hervé Morin, presidente de la Región de Normandía; Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes, y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico, suscribieron el documento como manifestación de cooperación internacional en el marco de la etapa de preparación a las justas, que se realizarán dentro de seis años en territorio francés.

Entre los acuerdos conjuntos están la participación en cursos o prácticas de preparación, reatletización o recuperación; aprovechamiento del ecosistema deportivo de alto nivel a través del contacto con los propietarios públicos o privados de la infraestructura; prestaciones médicas y paramédicas; intercambios con deportistas y técnicos; invitación a las competiciones y eventos internacionales organizados en la región; propuesta de partidos amistosos con equipos o atletas locales; además de acciones de lucha contra el dopaje.

En la actualidad, Coldeportes por medio del área de relaciones internacionales de la subdirección, sostiene convenios de cooperación con 22 países. “Este tipo de cooperaciones son fundamentales para el desarrollo y crecimiento del sector. En esta ocasión, no sólo apunta a la transformación del atleta y su entorno, también a la del tejido social”, destacó el director de la entidad, Ernesto Barrera.

La carta de intención del acuerdo, que fue firmada por el presidente de la región de Normandía, Hervé Morin; el subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo; y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, busca elaborar y realizar proyectos conjuntos de cooperación y favorecer entre ambos países  los intercambios entre deportistas de alto rendimiento, alto nivel y fuerte potencial.

“Normandía ofrece las condiciones para una óptima preparación deportiva por su ubicación e infraestructura, por lo que esperamos contar con la presencia de atletas y entrenadores colombianos en su camino a los Olímpicos de París 2024”, dijo Morin sobre la región que preside, la cual está dotada de un entorno excepcional, se encuentra próxima a la región parisina, posee equipamientos y centros deportivos de gran calidad y cuenta con modernas instalaciones médicas y paramédicas.

La visita tuvo una primera etapa, que se cumplió durante la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. Bernard Amsalem, vicepresidente del Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia, y Paul-Vincent Marchand, coordinador de la misión de Normandía para los Olímpicos 2024, como parte del cuerpo oficial de la delegación francesa, recorrieron parte de sus instalaciones.

Martín Gómez, director de Recursos y Herramientas del Sistema de Coldeportes, y Baltazar Medina, presidente del COC, guiaron a los visitantes y les mostraron las bondades del gimnasio multifuerza, el laboratorio de biomecánica, la pista de atletismo, la Villa Deportiva y el Centro de Ciencias del Deporte, entre otros.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.424 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]