Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 12 de octubre de 2018

Tres colombianos, en la Petit Le Mans
Válida final del IMSA

La serie IMSA disputará la carrera final de temporada este sábado a partir de las 10:05 a.m. (hora de Colombia) y en la importante prueba de 10 horas de resistencia denominada MOTUL Petit Le Mans a celebrarse en Road Atlanta, en Braselton, Georgia, estarán presentes tres pilotos colombianos: Juan Pablo Montoya (Penske), Sebastián Saavedra (AFS / PR1 Mathiasen Motorsports) y Gabby Chaves (Action Express Racing).

La edición 21 de Le Petit Le Mans tendrá en escena al piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien hará equipo con Dane Cameron y Simon Pagenaud a bordo del Acura DPi #6 de Penske Racing.

Juan Pablo llega a la Petit Le Mans con un resultado a su favor el año anterior cuando enfilado en el Penske Racing obtuvo el tercer lugar en el podio de la importante prueba junto a Helio Castroneves y Simon Pagenaud, conduciendo un prototipo Oreca Gibson LMP2. El corredor fue el encargado de llevar el auto marcado con el #6 hasta la línea de meta tras tomar el volante en el cuarto turno, y por segunda ocasión, luego de haberlo hecho en el segundo.

Gabby Chaves, por su parte, estará en la carrera de 10 horas a bordo del Cadillac DPi #31 compartiendo el volante con los pilotos Eric Curran y Felipe Nasr, lo que representa la segunda participación de Chaves con el equipo Action Express en la serie IMSA este año, luego de que corriera las 6 Horas de Watkins Glen a bordo del Cadillac DPi #5 junto a Filipe Albuquerque y Joao Barbosa.

“Road Atlanta es una de mis pistas favoritas, muy rápida, y requiere de mucho manejo del piloto. Estoy muy emocionado de correr con el equipo allí y espero ayudarlos tener un gran cierre de temporada. Esta es una carrera que exige tener un buen ritmo, tomar buenas decisiones durante 10 horas y ejecutarlas perfectamente para tener un buen resultado, así que trabajaré en ello”, opinó Gabby.

Ante la ausencia del colombiano Gustavo Yacamán en la final del IMSA, el AFS / PR1 Mathiasen Motorsports, que recientemente cambió el chasís LMP2 por un Oreca 07 Gibson que debutó en Laguna Seca, el equipo confirmó la nómina para el LMP2 #52, que estará liderada por el colombiano Sebastián Saavedra, quien compartirá el volante con el mexicano José Gutiérrez y el norteamericano Will Owen.

Saavedra expresó: "Estoy esperando un evento increíble en Petit. Esta será la primera vez que compito con esta alineación de compañeros de equipo. En general buscamos continuar nuestra evolución del equipo y del automóvil, el ORECA LMP2. Tuvimos nuestra primera prueba hace unos días y estamos preparados para el evento. Ha sido un honor y un placer trabajar con esta organización y estoy deseando terminar la temporada y lo que está por venir en 2019”.

Programación:

Viernes 12 de octubre:

10:15 - 11:15 a.m.: Práctica 4

2:55 - 3:10 p.m.: Clasificación (GTD)

3:20 - 3:35 p.m.: Clasificación (GTLM)

3:45 - 4:00 p.m.: Clasificación(P)

Sábado 13 de octubre:

7:30 - 7:50 a.m.: Warm Up

10:05 - 8:05 p.m.: Carrera – 10 Horas Motul Petit Le Mans

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.548 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]