Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 11 de octubre de 2018

La transferencia de conocimiento será el motor de la alianza deporte-academia
Visita del director Ernesto Lucena a la Escuela Nacional del Deporte

La idea de fortalecer la relación universidad-deporte, uno de los principales propósitos de la administración de Ernesto Lucena Barrero como director de Coldeportes, comienza a generar acciones que en el futuro cercano contribuirán a la transformación deportiva en el país.

Es por esto que la agenda de su visita a la ciudad de Cali incluyó una jornada de trabajo con los directivos de la Escuela Nacional del Deporte, durante la cual conoció de primera mano la oferta académica (programas de pregrado y posgrado), así como las líneas de investigación que soportan los proyectos de la universidad y que lidera el Centro Experimental de Ciencias Aplicadas al Deporte.   

“Desde Coldeportes van a tener todo el apoyo para la alianza entre el sector y la academia y proponemos que sea la Escuela Nacional del Deporte la primera en liderar el proceso que queremos se multiplique por todo el territorio nacional”, señaló el dirigente. El paso del director Ernesto Lucena por el claustro académico le permitió además recorrer las instalaciones y verificar las bondades de la infraestructura que acoge a quienes se están formando o hacen parte de los procesos de docencia.   

También conoció los beneficios del Centro de Prácticas y Servicios de la Escuela Nacional del Deporte, así como el Laboratorio de Biomecánica, entre otros.   

Al final de la jornada, tuvo la oportunidad de dialogar con figuras deportivas y dirigentes del departamento del Valle del Cauca.   

“En mi primera visita a la Escuela Nacional del Deporte me voy muy orgulloso y la vez muy motivado porque es una institución educativa que ha aportado grandes cosas para el país, que fomenta el deporte a través de la academia, de la investigación, que motiva a los deportistas no solo de alto rendimiento sino a aquellos atletas que han dado todo por Colombia a mejorarse todos los días, por eso será una prioridad para nosotros proyectarla aún más”, agregó Lucena Barrero. (Escuchar audio)



Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, acompañó la reunión con el equipo directivo de la Universidad, liderada por el rector, José Fernando Arroyo, en la que se abordaron temas prioritarios de esta administración, como el fortalecimiento de la relación universidad-deporte.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.318 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]