Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 11 de octubre de 2018

Julián Jaramillo correrá en la Carrera Panamericana
En Oaxaca-México

Con un recorrido de más de 3.000 kilómetros sobre vías asfaltadas, el piloto colombiano Julián Jaramillo,con licencia de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, iniciará este viernes 12 de julio en Oaxaca el recorrido de la edición número 31 de la Carrera Panamericana, prueba reina del automovilismo mexicano y regional en la modalidad de rally de velocidad, una exigente competencia que a su paso atraviesa pueblos mágicos y ciudades increíbles, llenas del colorido y cultura del país azteca.

Este jueves en horas de la noche, alrededor de las 7:00 p.m., tendrá lugar la salida ceremonial. Al día siguiente se continuará con todo el itinerario que se tiene previsto de la siguiente manera:

Recorrido Carrera Panamericana 2018:

• 12 Oct. Oaxaca Oaxaca – 171.500 km

• 13 Oct. Oaxaca Ciudad de México - 565.230 km

• 14 Oct. Ciudad de México -Querétaro–388.800 km

• 15 Oct. Queretaro-Morelia – 438.210 km

• 16 Oct. Morelia-San Miguel de Allende – 403.360 km

• 17 Oct. San Miguel de Allende – Zacatecas – 541.510 km

• 18 Oct. Zacatecas-Durango – 678.350 km        

“Este año tuvimos la fortuna de ser invitados por un equipo mexicano a esta importante prueba de automovilismo para representar la bandera de nuestro país y los colores de Motul. Voy con un copiloto mexicano, por lo que Motul Colombia y Motul México se unen para auspiciarnos y acompañarnos en este gran reto. Es un rally muy duro, de siete días sin descanso sobre carreteras en pavimento, tenemos una desventaja y es que no pudimos levantar notas, así que vamos con apuntes prestados. Las expectativas son altas y creo que nos hemos preparado muy bien y tenemos el respaldo de un gran equipo como VP Garage para poder llegar a final término y dejar los colores de la bandera de Colombia en alto”, comentó Julián Jaramillo.

Jaramillo participará en la categoría Mini Panam Challenge, a bordo de un Mini Cooper 2.000 c.c. turbo cargado, con caja mecánica de seis cambios, modelo 2016, en el que hará equipo con el mexicano Alejandro Domínguez como navegante. Pedro Gómez oficiará como jefe de equipo con el Colombia Rally Team y la asistencia técnica estará a cargo de VP Garage, equipo del mexicano Víctor Pérez Cuoto, el mismo que lo ha respaldado en sus dos participaciones en la válida de México del WRC.

Más de 60 años sin participación colombiana en la Panamericana:

Jaramillo será el segundo colombiano en medírsele a la prueba, tuvieron que pasar 64 años para que un piloto nacional regresara a la Carrera Panamericana. Fue el “Ganso Garzón” (Luis Rafael Garzón) el primero que participó en la legendaria prueba y lo hizo en dos ocasiones, una en 1953 con el también colombiano William Griebling como copiloto a bordo de un Oldsmobile 88 y terminaron en el puesto 29. En 1954 tuvo su segunda arrancada pero no terminó por accidente de carrera, en esa ocasión corrió con Luis Alfonso Murcia en un Lincoln Capri; es por esto que Jaramillo Salazar ofrecerá su hazaña en honor a esta gloria del automovilismo nacional.

Con información de prensa Federación Colombiana de Automovilismo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.109 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]