Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 10 de octubre de 2018

El judo colombiano se viste de plata olímpica juvenil
El balance de los nacionales es de dos oros, tres platas y dos bronces

El intercambio cultural y la cooperación internacional son piezas claves en el evento multideportivo juvenil más importante del ciclo olímpico, muestra de ello es la medalla que sumó este miércoles para Colombia Juan Felipe Montealegre en el equipo mixto internacional de judo.

En unas justas que rompen totalmente con las tradiciones de los eventos del ciclo olímpico, se disputó el judo por equipos mixtos internacional. Esta prueba consiste en la creación de equipos conformados por ocho representantes de diferentes países del mundo que se enfrentan entre sí, a medida que ganan o pierden los combates, los grupos avanzan en el cuadro de clasificación.

Juan Felipe Montealegre hizo parte del equipo “Atenas” que ocupó el segundo lugar en la peculiar prueba junto a los representantes de Madagascar, República Checa, España, Zimbabue, India, Holanda y Marruecos. El colombiano participó en tres combates: en el primero ganó ante Ariel Schulman de Israel por ippon, resultado que repitió en el segundo enfrentamiento con Sultan Zhenishbekov de Kazajistán. Finalmente perdió con Artsiom Kolasau de Bielorrusia por ippon en la disputa de la medalla de oro. 

Otra disciplina deportiva que cuenta con cooperación internacional es el tenis de campo. En la rama femenina por equipos, María Camila Osorio y la argentina María Carle perdieron en la tarde de este miércoles 2-0 con la dupla de las representantes de Eslovenia y Polonia. El mismo resultado lo obtuvo Nicolás Mejía junto al brasilero Gilbert Soares al caer en el partido disputado con los representantes de Austria.

En la prueba individual, Osorio consiguió la victoria  y avanzó a cuartos de final al vencer a la italiana Elisabetta Cocciaretto con parciales 1-6, 7-6 (2) y 7-5, en dos horas y trece minutos de partido. “Fue un encuentro muy duro, gracias a Dios se dieron los resultados. Tuve un match point en contra, pero la fe en mí me permitió sacar el partido adelante”, indicó la tenista al término del encuentro.

Por su parte, los ciclistas Estefanía Echeverri y Sebastián Martínez ocuparon el sexto lugar de modalidad BMX Free Style con puntajes de 43.33 y 59.49, respectivamente.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.802 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]