Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 10 de octubre de 2018

Bogotá recibirá a atletas de la Región Centro sur y Centro Oriente de Supérate Intercolegiados
Este 12 y 13 de octubre se realizará el clasificatorio de atletismo

La pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes recibirá a 440 deportistas de Bogotá, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Tolima para luchar la clasificación a la final nacional.

El próximo viernes y sábado, los mejores atletas escolares de la Región Centro Sur y Centro Oriente, después de ganar la fase departamental, llegarán a Bogotá para competir en el regional. Allí se clasificarán los mejores de la categoría prejuvenil y juvenil, en atletismo, a la final nacional que se realizará a partir del 15 de noviembre en Barranquilla.

Las pruebas que se realizarán son: 80 metros planos, 100 metros planos, 150 metros planos, 400 metros planos, 800 metros planos, 1.500 metros planos, 2.000 metros planos, 3.000 metros planos, 3.000 metros marcha, 5.000 metros marcha, 10.000 metros marcha, salto largo, impulso de bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.

Los niños, niñas y adolescentes que reúne este clasificatorio recorren así el camino para convertir el deporte en un estilo de vida y cada vez están más cerca de hacer realidad sus sueños. Con persistencia y disciplina, algunos podrán en el futuro tener el honor de representar al país en competencias internacionales, tal vez ser parte de los próximos Olímpicos de la Juventud, como 35 deportistas que pasaron por Supérate de la delegación de 56 que hoy está en Buenos Aires, y subir al podio de las competencias de atletismo más importantes del mundo.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.039 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]