Coldeportes

barra
a a a a

martes, 09 de octubre de 2018

Colombia sigue sumando medallas en Buenos Aires
La delegación nacional acumula dos oros, dos platas y dos bronces

La consigna de los Juegos Olímpicos de la Juventud es celebrar por igual el esfuerzo de cada uno de los atletas participantes, razón por la cual no se tiene en cuenta la tabla de medallería. Sin embargo, los nacionales continúan sumando metales, demostrando el potencial deportivo del país en el tercer día de competencias.

Tal y como sucede en la categoría mayores, el levantamiento de pesas continúa dando resultados favorables para el país, en esta ocasión Kelly Junkar, una joven de 16 años de edad, fue la encargada de representar a Colombia en el segundo lugar del podio olímpico juvenil.

Detrás de una cara angelical, Kelly guarda una gran fuerza, pues en la categoría de los 53 kilogramos levantó en arranque 78 kilogramos y 98 en envión, para un total de 176. “Estoy muy contenta, hemos trabajado mucho tiempo para esto. Después de este logro paso de categoría sub 17 a juvenil, quiero mejorar mi marca e ir por el mundial” declaró Junkar.

El tenis también avanza en el cuadro de clasificación, en la rama femenina María Camila Osorio, en compañía de la representante argentina María Carle, avanzó a semifinales al vencer a dupla rusa 2 -1 con parciales 7-5, 3-6 y 10-7. En mixtos, Osorio, junto con su compatriota Nicolás Mejía, obtuvo el paso a cuartos de final al superar a la pareja representativa de China Taipéi, Liang En Shuo y Ho Ray con parciales 5-7, 6-3 y 10-8.

En la gimnasia rítmica en la prueba de aro, la colombiana Jennifer Camila rivera ocupó el puesto 27 con 12.050 puntos.

Al cierre de este boletín, se disputaban las finales de natación, en ambas ramas.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.358 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]