Coldeportes

barra
a a a a

martes, 09 de octubre de 2018

Valle y Antioquia, con más clasificados en selectivo de atletismo Eje Cafetero Pacífico
Finalizó con éxito clasificatorio de atletismo en Cali

Los departamentos de Valle del Cauca y Antioquia, con 23 cupos directos a la final nacional, fueron los principales triunfadores en el clasificatorio de atletismo Eje Cafetero Pacífico, en Cali. Los siguieron Nariño, con 5; Cauca y Quindío con 2 y Risaralda con 1.

En el estadio de atletismo Pedro Grajales, de la ciudad de Cali, se vivió una fiesta. El último día de competencias arrojó triunfos importantes, como el de Natalia Pulido Acevedo. Ella es oriunda de Bolívar, un pueblo que está ubicado a 160 km de Cali, en el norte del Valle del Cauca y colinda con el departamento del Chocó.
 
Julio César Pulido Lugo, el padre de la deportista, es entrenador de atletismo. Él también estaba en el clasificatorio. Cuenta que en su municipio, donde no hay pista de atletismo, realizan la preparación en las calles. 
 
Si bien se llevaron el cupo al clasificar en el primer lugar en marcha 3000 metros categoría pre juvenil, sacándole más de tres minutos a su más cercana competidora, su meta era obtener el récord nacional.
 
Ahora, con este logro, el reto es obtenerlo en la final nacional de Barranquilla. Ambos se dedican al campo. “Soy agricultor y me da enorgullece decirlo”, reconoce Julio César, a quien Natalia lo ayuda a recoger café o a trabajar los cultivos de flores.
 
“Por las mañanas voy a estudiar, en las tardes le ayudo a mi padre en las labores del campo y entreno dos horas diarias”, dice ella, que tiene 14 años y cursa octavo grado en la Institución Educativa La Tulia.
 
Natalia destaca la experiencia que se vive en Supérate Intercolegiados. Ella fue campeona nacional en 2017. Compartir con los amigos, estar en hoteles con todas las comodidades, conocer más deportistas y poder competir en eventos que permitan marcar récords son un gran aliciente.
 
De Risaralda sorprendió Jean Carlos Mosquera. Pocos, incluso en su delegación, imaginaron que este pequeño de 14 años perteneciente al INEM Felipe Pérez, de Pereira, fuera a lograr clasificar con una marca de 5,95 m en salto largo, superando a deportistas del Valle, Chocó y Nariño.
 
Se puede concluir que como una final anticipada se vivió el clasificatorio de atletismo Eje Cafetero – Pacífico, con un gran escenario y un nivel deportivo a tope. Marcas como la de Jersson Andrés Lasso, del Valle, quien hizó los 100 metros planos en 10.83 segundos, hicieron de este evento un torneo atractivo para los espectadores que llegaron a la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.394 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]