Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 08 de octubre de 2018

Dos oros históricos para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Los nacionales suman a la fecha dos oros, una plata y un bronce

Una jornada de emociones vivió la delegación nacional con los resultados de la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El patinaje de velocidad, de la mano de Gabriela Rueda y Jhonny Angulo, adornó con dos oros históricos el tricolor nacional.

Gloria inmarcesible y júbilo inmortal, consigna que no solo hace parte del himno nacional, sino que también describe la jornada histórica de Colombia en Buenos Aires. Gabriela Rueda, con su impresionante desempeño en las tres pruebas que componen el ómnium, 5.000, 1.000 y 500 metros, obtuvo para país el primer oro histórico en patinaje de velocidad con 42 puntos acumulados. “Gané las dos primeras pruebas, la idea era clasificar a la final de los 500 metros y así estar un poco más tranquila, tuve un poco de presión en la semifinal pero todo salió según lo planeado”, agregó Gabriela.

Su compatriota y compañero de prácticas, Jhonny Angulo, igualó la hazaña realizada por Rueda al coronarse campeón en la misma prueba con 39 puntos: “Ayer inició la competencia, me sentí muy bien, tuve un buen comienzo, en la prueba de los 5.000 metros me ubiqué en el segundo lugar con buen puntaje acumulado, hoy tenía que definir y afortunadamente obtuve la medalla”.

La plata también brilló para los nacionales en la tarde de este lunes, Yineth Santoya impuso su marca con un acumulado de 162 kilogramos en levantamiento de pesas, superada por la mexicana Vieyra Hernández quien logró levantar 171 kilogramos.

Las noticias positivas continuaron con la presentación de María Clara Román, quien con récord nacional absoluto en la prueba de 200 metros mariposa, ocupó el cuarto lugar precedida por las representantes de Hungría, Sudáfrica y Austria, respectivamente.

En el tenis masculino, Nicolás Mejía avanzó a cuartos de final al vencer, junto a su compañero Gilbert Suares de Brasil, a sus similares de Estados Unidos 2-0. En la rama femenina, María Camila Osorio también avanzó en el cuadro de clasificación individual al superar con el mismo marcador a la tenista argentina María Carle.

La judoka Nicol Pencue obtuvo el cuarto lugar tras perder el combate con la representante de Corea en el que disputaba la medalla de bronce. Por su parte, Cristian Triana concluyó en la casilla once la prueba de sprint, en el triatlón de los Juegos.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.373 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]