Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 14 de septiembre de 2018

El deporte paralímpico crea familia
Fuerzas Armadas se quedó con el título del VI Campeonato Nacional de Paravolei masculino

Fuerza, fuerza. Ese fue el grito con el que el pequeño Fredy Alejandro García alentó este viernes a su padre en la final del VI Campeonato Nacional de Paravolei masculino que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

Su chaqueta con estilo camuflado evidenció que el amor patrio, al igual que su progenitor, lo lleva en la sangre. Cada punto se celebró en familia, pues Claudia Patria, esposa del soldado profesional Freddy Leonardo García, también vibró con el disputado encuentro que definió el título del certamen.

Las delegaciones de Antioquia y Fuerzas Armadas le imprimieron suspenso al último partido del primer clasificatorio a Juegos Paranacionales Bolívar 2019. Se necesitó del set de desempate para conocer al campeón.

La experiencia y el proceso de las Fuerzas Armadas le permitió al equipo de excombatientes celebrar el título del evento y, de paso, la clasificación a las máximas justas del deporte colombiano para personas con discapacidad que se disputará el año entrante.

“Es como una hermandad, una segunda familia”, fue la explicación del soldado García al preguntarle por lo que significa el equipo en su vida. Y fue evidente, aún en los momentos que estuvieron por debajo en el marcador, nunca faltó una voz de aliento.

Tras dejar el uniforme, Freddy se dedicó al voleibol sentado. Desde hace siete años lo practica dos veces a la semana, pues la distancia desde su casa hasta los lugares de entrenamiento le dificulta hacerlo más seguido.

Con el marcador 3-2 a favor de Fuerzas Armadas, un abrazo sincero fundió una mezcla de sentimientos. De nuevo, el deporte paralímpico demostró que no solo afianza el amor propio de quienes lo practican, sino que también crea familia.

El podio del campeonato lo completó Antioquia, segundo; y Valle, tercero, mientras que Bogotá y Bolívar concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.742 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]