Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 13 de septiembre de 2018

Pilotos nacionales rodarán en el extranjero
Participarán en el IndyCar y en el Rally Desafío Inca del Dakar Series

Como ya es costumbre, los pilotos colombianos harán presencia en el extranjero en diferentes competiciones del automovilismo internacional. Por un lado, wl domingo 16 de septiembre se correrá la final de temporada de la serie Verizon IndyCar en el circuito de Sonoma, en California, un campeonato que se definirá en la última fecha con la matemática a favor de Scott Dixon y Alexander Rossi para que se queden con el título de la temporada.

Carlos Muñoz será el único representante nacional al volante de un bólido en la prestigiosa prueba, el Honda #6 de Lucas Oil SPM, tras la decisión del Harding Racing de entregar el comando del Chevrolet #88 a Colton Herta.

Colton, hijo del expiloto y actual copropietario Bryan Herta, fue subcampeón en 2018 y tercer lugar en 2017 con seis triunfos, diez poles y 20 podios sumados en las dos temporadas, palmarés que le valió para que en agosto pasado realizara un test privado para el Harding en Portland y de ahí salió la decisión. Adicionalmente, el equipo saldrá con dos autos en Sonoma y el segundo, marcado con el #8, lo conducirá Patricio O’Ward, campeón de la IndyLights.

“Sonoma es la última carrera de la temporada y mi tercera del año. Creo que llegaremos a un nivel diferente en comparación con Portland. Conozco más al equipo, es una pista muy difícil para todos los equipos, y para mí personalmente es una de las más desafiantes que exige muchos cambios, pero realmente lo estoy esperando. El objetivo es hacer lo mejor, traer un buen resultado para el equipo y no cometer ningún error”, aseguró Muñoz.

Programación:

Viernes 14 de septiembre:

9:00 - 9:45 a.m.: Práctica 1

1:00 p.m. – 2:00 p.m.: Práctica 2

2:05 - 2:20 p.m.: Práctica pits stop

Sábado 15 de septiembre:

9:00 - 9:45 a.m.: Práctica 3

1:00 - 3:15 p.m.: Clasificación

Domingo 16 de septiembre:

1:40 p.m.: Indycar Grand Prix of Sonoma (85 vueltas/202.7 millas)

Salazar Sierra, en el Rally Desafío Inca del Dakar Series

Un total de 96 participantes tomarán la partida este viernes en el Dakar Series Desafío Inca que hará la antesala del Dakar 100% Perú 2019 con pilotos de 19 países presentes, entre ellos el colombiano Mauricio Salazar Sierra, del MS2 Racing, quien viajó a Perú para tomar parte, entre el 13 y el 16 de septiembre, de esta competencia en la que hará dupla con el chileno Juan Carlos Vallejo en la categoría autos a bordo de una UTV Can Am con el respaldo del equipo Pro Raid Perú.

Entre los pilotos, los peruanos son quienes cuentan con mayor cantidad de representantes, seguidos por los argentinos y los chilenos. Participarán corredores con mucha experiencia y trayectoria en el rally raid como Toby Price, Pablo Quintanilla, Kevin Benavides, Mathias Walkner, Paulo Goncalves, Adrien Van Beveren, Laia Sanz, Nicolás Cavigliasso, Orlando Terranova, el local Nicolás Fuchs, entre otros.

El rally lo corre un gran número de pilotos para sumar kilómetros y experiencia en esta competencia para llegar al Dakar 100% Perú, como Gianna Velarde, la primera mujer peruana en competir en moto en esta disciplina, así como César Pardo y Juan Puga, junto a otros referentes que se medirán en las dunas con nuevos vehículos como Alexis Hernández en UTV, o Chavo Salvatierra que cambió la moto por el Quad.

El viernes 14 se dará la largada de la competencia que terminará el domingo 16 con tres etapas para sumar un total de 1.200 kilómetros de desafiante trazado en el desierto de ICA.

“Vamos con toda la intención de hacer un buen rally. Vallejo es un dakariano experto y yo espero hacer una buena navegación para ojalá poder alcanzar un lugar en el podio. Se trata de un rally muy duro en el que nos enfrentaremos a rivales muy fuertes con experiencia en el Dakar y la idea es ganar mucha experiencia como preparación para el Dakar 2019 en donde participaremos con Mauricio Salazar Velásquez”, opinó Salazar Sierrra del MS2 Racing, equipo que corre para ayudar a la Fundación Alejandra Vélez Mejía que trabaja para niños de escasos recursos con cáncer.

Con información de prensa Federación Colombiana de Automovilismo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.742 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]