Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 07 de septiembre de 2018

Coldeportes-Zenú-Sello Rojo, imparable en Boyacá
Juan Diego Alba celebró en la etapa reina de la competencia

Juan Diego Alba fue este viernes el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Boyacá 2018, jornada reina entre Nobsa y Boavita sobre 141 kilómetros. Alba confirmó sus condiciones de escarabajo junto a compañero de escuadra Germán Chaves que entró justo por detrás, con lo que conquistó la camiseta de líder de la ronda boyacense en un día histórico para el Equipo Continental UCI Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria.

Alba confirmó las condiciones exhibidas en la reciente Vuelta a Colombia y se mostró listo para seguir el camino de su compañero de equipo Cristian Muñoz, confirmado esta semana como nuevo corredor del escuadrón UCI World Tour United Arab Emirates (UAE). Por su parte, Chaves lució de nuevo su probada clase y alcanzó un merecido liderato para el equipo rojiblanco, trabajado desde la primera jornada en Sogamoso.

Además del 1-2 en Boavita, el vencedor de la etapa del jueves, Alexis Camacho, ingresó en la cuarta casilla en lo que fue una barrida absoluta del top 5 de la etapa reina por los dirigidos por Jorge Arbeláez.

“Fue una muy bonita victoria para el equipo en la etapa reina. Nuestros corredores jóvenes cada día están exhibiéndose en mejor forma y eso nos da mucha satisfacción, pues el principal objetivo del equipo es formar a los escarabajos del futuro. Alba realizó un gran trabajo a lo largo de la etapa que al final rindió sus frutos para él y para su compañero Germán Chaves. Vamos a concentrarnos muy bien en la contrarreloj, pues llegamos con el objetivo de llevarnos el título y eso esperamos hacer este sábado”, afirmó el técnico del Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria.

La clasificación general de la Vuelta a Boyacá 2018 tiene a Germán Chaves con una ventaja de 29 segundos sobre Diego Ochoa (EPM) y 50 sobre Óscar Rivera (Boyacá es para Vivirla) en un podio que se definirá este sábado cuando se baje el telón con una contrarreloj individual de 13 kilómetros entre Tipacoque y Soatá. Juan Diego Alba se confirmó como líder sub 23 y Diego Camargo, como líder de la montaña, además le apunta a coronarse este sábado en el final del giro boyacense.

Con información de prensa Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.807 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]