Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 06 de septiembre de 2018

Pilotos colombianos, rumbo a Alemania y Estados Unidos
Agenda automovilística de fin de semana

Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán participarán este fin de semana en la novena válida de temporada del Campeonato IMSA, carrera de 100 minutos de resistencia que se cumplirá en el circuito de Laguna Seca, ubicado en la península de Monterrey, California, donde los pilotos del AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, Yacamán y Saavedra, estarán estrenando su nuevo Oreca LMP2; Montoya, por su parte, compartirá el volante del DPi #6 con Dane Cameron.

Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra estrenarán prototipo, dejarán de lado el Ligier LMP2 y pasarán a un Oreca, marca que ha dominado en los últimos tres encuentros del serial. Los colombianos reciben con beneplácito la noticia a la espera de poder ver mejores resultados cuando solo faltan dos carreras para cerrar temporada.

"Estoy preparando desde ya el fin de semana en Laguna Seca, me siento muy motivado con el nuevo Oreca, es una recarga de motivación para terminar el campeonato en buena forma. Ojalá podamos traer un buen resultado para el Team Colombia, un equipo que ha trabajado muy fuerte y se lo merece. Es una pista bastante complicada, cerrada, muy pequeña, una vuelta promedio de un minuto, 15 segundos. Tendremos mucho tráfico y será bien difícil el mismo con la presencia de los autos GT. Contento y con ganas de empezar este fin de semana en Monterrey", sostuvo Gustavo Yacamán.

Saavedra, en cambio, tendrá su primera participación en esta pista: "Nunca había corrido en Laguna Seca, en ninguna serie", dijo. "Como estrategia, encontramos una escuela de carreras increíble en la que tuvimos un día de pista la semana pasada (test), eso me permitió familiarizarme con el circuito y poder hacerlo realidad con un chasis y todo nuevo. No queríamos estar detrás de la brecha con todo lo demás. Fue una estrategia bastante buena de todo el equipo ", concluyó.

Por su parte, Juan Pablo Montoya y su compañero del Penske Racing, Dane Cameron, saldrán dispuestos a buscar un buen resultado que los lleve a ascender posiciones en la general en donde actualmente ocupan la sexta posición.

Programación:

Viernes 7 de septiembre

11:55 p.m.: Práctica 1

4:15 p.m.: Práctica 2

Sábado 8 de septiembre

9:30 a.m.: Práctica 3

2:35 p.m.: Clasificaciones

Domingo 9 de septiembre

10:20 p.m: Warm Up

3:05 p.m.: Carrera

Tunjo, en válida del GT Masters en Alemania

El piloto colombiano Óscar Tunjo, apoyado por Coldeportes, correrá este fin de semana las válidas 11 y 12 del Campeonato Europeo GT Masters en el circuito de Sachsenring, ubicado en la región de Sajonia, Alemania,

Los entrenamientos oficiales iniciarán este viernes 7 de septiembre, donde los 35 autos buscarán poner a punto sus bólidos para el fin de semana  En el Campeonato GT Masters compiten las mejores marcas de fabricantes de súper automóviles a nivel mundial como Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz, Corvette, Audi, BMW, Honda, entre los nombres más reconocidos.

"Este fin de semana iniciamos la recta final de la temporada por lo que vamos muy motivados junto a mi equipo Phoenix Racing para buscar pelear por el podio en Sachsenring", indicó el piloto del Phoenix Racing Audi R8.

Programación:

Primera práctica: viernes 12:50 m.

Práctica júnior/Trophy: viernes 1:55 p.m.

Segunda práctica: viernes 5:20 p.m.

Clasificación 1: sábado 10:35 a.m.

Formación parrilla salida carrera 1: sábado 3:00 p.m.

Carrera 1: sábado 3:00 p.m.

Clasificación 2: domingo 9:00 a.m.

Formación parrilla salida carrera 2: domingo 1:05 p.m.

Carrera 2: domingo 1:05 p.m.

Con información de prensa Federación Colombiana de Automovilismo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.753 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]