Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 05 de septiembre de 2018

Jhonatan Restrepo, cerca de la victoria en la Vuelta
El colombiano arribó segundo a 28 segundos del ganador de la etapa, el italiano De Marchi

La media montaña no parecía ser tan atractiva, por lo menos para los intereses de los representantes colombianos. Sin embargo, el desarrollo de la undécima jornada mostró todo lo contrario, con Jhonatan Restrepo como candidato al triunfo, que le fue esquivo por apenas 28 segundos.

Jhonatan Restrepo, cerca de la victoria en la Vuelta Foto: crédito Vuelta a España.
[+] Ampliar Imagen

En la fuga evidenció sus condiciones. La etapa más larga de la Vuelta a España no dejaba de ser un valor agregado para medir sus condiciones. Así leyó Restrepo el trazado de 207,8 kilómetros entre Mombuey y Luintra.

Muy cerca a la meta, el corredor del Katusha perdió cercanía con el vencedor del día, Alessandro De Marchi (BMC), quien se impuso tras cuatro horas, 52 minutos y 38 segundos de carrera y una fuga en la que participaron 19 pedalistas. El resultado no produjo mayores cambios en la clasificación general, que continuó con el comando del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

La presencia colombiana hizo eco en el top 10, donde Sergio Luis Henao logró incluirse con su arribo en la novena casilla. Lo hizo con una diferencia de un minuto y 50 segundos.

La clasificación general sigue acogiendo a tres nacionales: Nairo Quintana es tercero y no se aleja de la punta con una diferencia de 14 segundos; lo propio hace Miguel Ángel López, séptimo a 27, mientras que Rigoberto Urán se ubica octavo, a 32.

Este jueves se correrá la decimosegunda etapa de la Vuelta a España, que contará con un recorrido de 181,1 kilómetros, trazado que con paso por Mondoñedo y Estaca de Bares.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.872 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]