Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 03 de agosto de 2018

Dorado cierre del atletismo, en el maratón

Llegar en el primer lugar de la maratón masculina y conseguir el oro no era una motivación exclusiva de Jeison Alexander Suárez en la jornada final de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. Ese metal cerró la mejor presentación colombiana en la prueba reina de las justas y le dio el título por encima de Cuba.

El atleta tolimense se encargó de entregarle al atletismo colombiano la última satisfacción de los centroamericanos y con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 54 segundos se quedó con el primer lugar de la carrera, venciendo al mexicano Daniel Vargas, que llegó a 36 segundos del colombiano, y a Williams Julajuj, de Guatemala, a 1:48.

La carrera de 42 kilómetros y que se disputó en un circuito por el malecón mostró a Suárez como el mejor desde el principio y al final pudo rematar sin problemas para asegurar el oro número 78 de Colombia en las justas que se clausurarán esta noche en Barranquilla.

El otro colombiano, José David Cardona, sufrió una molestia y no pudo finalizar la maratón.  El antiqueño abandonó la prueba en el kilómetro 15 y eso le restó posibilidades a Colombia de pelar por un metal más y así alimentar el medallero en el día final de los juegos.

En damas, Angie Rocío Orjuela hizo una buena carrera y terminó tercera con un tiempo de 2h,59m,49s, que le permitió quedarse con la presea de bronce. La maratón femenina la ganó la mexicana Madia Pérez (2:57.55) y la plata fue para la cubana Dailín Belmonte (2:59.09).

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.545 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]