Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 03 de agosto de 2018

El tenis femenino de Colombia se ratificó en la Copa de Naciones

La búsqueda del oro fue tan intensa como cada encuentro. La representación femenina lo intentó en dos finales, pero en cada una se ahogó el grito dorado. Tanto en sencillos como en dobles, Mariana Duque se quedó con el sinsabor de la derrota en casa.

La última oportunidad para ratificarse en Barranquilla fue la Copa de Naciones, en la que gracias al trabajo en equipo se logró en anhelado primer lugar en el podio. La primera cuota la puso María Camila Osorio, quien demostró con creces que si de renovación se trata, su nombre encabeza la lista.

Lo hizo tras derrotar a la mexicana Fernanda Contreras, un duelo de juventud y talento. “Muy feliz, agradecida con Dios y con Catalina (Castaño) por darme la oportunidad. Barranquilla siempre me trae alegrías y recuerdos bonitos. Gané una plata y un oro, quedé muy contenta”, aseguró la tenista que ganó con parciales de 6-2, 6-3.

El duelo que le dio la medalla de oro al país lo disputaron Mariana Duque y Giuliana Olmos, que necesitó del tercer set para dejar conclusiones. La victoria inicial de la colombiana auguró los presagios que se hicieron realidad al final del encuentro, con un aporte determinante del público presente.

“Costó más de lo pensado pero este tipo de partidos se disfrutan más al final. Después te pones a pensar y te hace sentir más orgulloso ganar de esta manera”, indicó Duque, que inició con el marcador a su favor 7-6, pero que cayó en el segundo set 2-6. 

Olmos, que buscó remontar y que lo logró momentáneamente, se quedó en el camino de la victoria. Tras dos horas y 27 minutos, Duque cerró el partido con un 6-4 , resultado que materializó las aspiraciones colombianas en las que el apoyo del público jugó un papel determinante.

“Fue una semana difícil, de mucho calor, de muchos partidos. Ayer estuve enferma todo el día, llevaba dos días sin jugar y haberme metido a la cancha fue un riesgo que tomé pero valió la pena”, agregó. Con el triunfo de las damas, el país se ubicó primero, mientras que México y Guatemala se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los hombres no desentonaron y también subieron al podio, lo hicieron en el tercer lugar, luego de los triunfos 2-0 de Nicolás Mejía y Alejandro González sobre Alan Rubio y J. González, respectivamente. Por su parte, República Dominicana concluyó con la medalla de oro y Guatemala, con la de plata.

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.174 segundos] [Querys Ejecutados:291] [Querys Cacheados:0]