Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 03 de agosto de 2018

Colombia, rey del rugby

Cuando se hable o se visite en el futuro el Estadio Moderno de Barranquilla, alguien podrá decir que este escenario fue donde, en el penúltimo día de competencias, el rugby nacional repitió la hazaña de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, cuando los seleccionados femenino y masculino ganaron sendos oros. Pero en esta oportunidad fue en casa. El conjunto femenino derrotó 30-0 a Jamaica, y el masculino a México, con un contundente 19-12.

Sin duda el triunfo sobre Jamaica fue el más claro, ya que las nacionales hicieron un excelente juego en el que ‘blanquearon’ al elenco jamaiquino que se fue sin haber logrado un solo punto. En el primer duelo de la jornada, el equipo femenino se impuso 30-0 a Jamaica, jugando bien y con efectividad en la zona contraria. Las nacionales superaron ambos tiempos con una diferencia de 15 puntos, dejando en blanco al cuadro centroamericano.

María Lopera, Sharon Acevedo y Marcela Osorio, dividieron por tres el marcador, anotando cada una 10 tantos.

Duelo con México favoreció a los cafeteros

El partido clásico de la fecha lo protagonizaron los equipos de México y Colombia, que finalizó a favor de los nacionales 19-12.

El equipo nacional masculino doblegó a la difícil selección de México, con un claro 19-12, después de un difícil comienzo en la primera parte, que perdía 7-0.

Pero para el segundo período el equipo se sobrepuso y remontó el marcador hasta poner la cuenta 19-12- En el equipo local se destacó el trabajo de Néider García, autor de 10 puntos.

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.265 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]