Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 11 de julio de 2018

Bogotá acogerá el primer Congreso de Ciencia y Rendimiento Paralímpico
El evento se realizará los días 15, 16 y 17 de agosto

En el marco de los Juegos Deportivos de la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva, se realizará el primer Congreso de Ciencia y Rendimiento Paralímpico en articulación entre Coldeportes (Grupo de Información y Estudios del Deporte y el Centro de Ciencias del Deporte), el Comité Paralímpico Colombiano, la Universidad de la Sabana, la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova y la Asociación de Medicina del Deporte en Colombia.

El evento se desarrollará durante tres días consecutivos con el fin de promover y capacitar a todos los profesionales involucrados en el deporte paralímpico, a través de un espacio direccionado a médicos, entrenadores, profesionales, deportistas y personas involucradas en la materia.

Marcelo Leitao, Daniel Dylan Cohen, Azael J. Herrero, entre otros expertos internacionales, son quienes acompañarán la propuesta académica del congreso, la cual comprende un amplio abanico de estrategias en transferencia y transmisión del conocimiento. Desde el día uno se harán exposiciones de trabajos libres en investigación e innovación, en el segundo se desarrollará un foro con ponencias de alto nivel magistral con ponentes nacionales e internacionales y, por último, habrá seis talleres en ciencias deportivas y cuatro en rendimiento deportivo.



Para nutrir el conocimiento al sector profesional y científico en el deporte paralímpico del país, el evento será con entrada libre y se buscará dar prioridad a profesionales que deseen aumentar las capacidades frente al desarrollo deportivo del país.

Las jornadas se llevarán a cabo de la siguiente manera: 15 y 16 de agosto, en el auditorio Escuela Militar de Cadetes: calle 80 No. 38 -00, mientras que la del 17 será en las instalaciones de la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva: Calle 21 # 44-40.

Quienes estén interesados en participar para exponer trabajos libres de investigación e innovación, podrán escribir al correo: obecerra@coldpeortes.gov.co; asunto: “Trabajos libres paralímpico”. Como respuesta recibirán formatos de inscripción de trabajos y grupos de investigación; cabe recordar que el espacio cuenta con un comité científico que se reserva el derecho de escoger trabajos ya sea para exposición en el simposio o presentación en poster. Plazo máximo para entregar inscripciones de trabajos: 19 de julio 2018, hora: 6:00 p.m.

Inscripciones a través del link (cupos limitados):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVZsgRAhZqx29MwEwlZr5C5eox9hIkFjgYQKIoKGdZUV7_pQ/viewform

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.936 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]