Coldeportes



barra
a a a a

martes, 10 de julio de 2018

El patinaje colombiano, entre la gloria y el prestigio
Regresó al país el seleccionado nacional tras conseguir su noveno título mundial consecutivo

Ondear el tricolor colombiano se convirtió en un hábito. Sus nombres siempre son candidatos a ocupar el podio. El prestigio es su marca registrada. A donde quiera que vayan, la victoria se devuelve en sus equipajes.

Agotar los calificativos para referirse a Elías del Valle y sus dirigidos es un ejercicio apenas normal, pues su palmarés de victorias sigue en aumento, al igual que su reconocimiento internacional. La lluvia de aplausos que recibió el seleccionado nacional de patinaje de carreras tras su arribo a Bogotá fue, además de estruendoso, merecido.

Al país volvieron con el noveno título mundial consecutivo, el decimosexto en la historia de esta disciplina. En Heerde, Holanda se volvieron a escribir páginas de gloria representadas en 20 oros, 15 platas y 9 bronces.

“El balance es muy positivo porque sumar 20 medallas de oro en un campeonato del mundo, ganar un título mundial más para el país y alcanzar la clasificación de dos deportistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, son logros muy importantes para nosotros porque materializan las metas propuestas, lo obtenido en Holanda es el ciento por ciento de lo planificado”, aseguró Elías del Valle, seleccionador nacional.  (Escuchar audio)

Además de las medallas, los frutos del proceso del patinaje colombiano también llegaron por cuenta de los juveniles, quienes aportaron para la consagración y lograron dos cupos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar este año en Buenos Aires, Argentina. Gabriela Rueda y Jhonny Angulo, primeros en la prueba del ómnium, los encargados de representar al país en las justas.

Y si de logros se trata, al conseguido en territorio extranjero hay que sumarle lo que ha significado el patinaje para el cumplimiento de la megameta propuesta por el presidente Juan Manuel Santos de conseguir 3.387 medallas, de las cuales se han sumado 3.359, 51 de ellas provenientes de esta disciplina durante el 2018 entre campeonatos mundiales y Juegos Suramericanos.

Sabiduría, experiencia y amor patrio, ingredientes que le ha permitido al patinaje nacional consagrarse año tras año, mientras se consolida el sueño de ser incluido en los Juegos Olímpicos. “Siempre hemos mantenido la consigna del trabajo en equipo, se ha hecho un excelente seguimiento de nuestros deportistas, hay una buena administración que ha planificado y construido y acá se ven los resultados, por eso el sueño olímpico sigue intacto”, finalizó del Valle.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.013 segundos] [Querys Ejecutados:290] [Querys Cacheados:0]