Coldeportes

barra
a a a a

sábado, 07 de julio de 2018

Amor, la motivación para trabajar por los niños y niñas de la Guajira
Hasta el 8 de julio se realizará la cualificación

Trabajar por el desarrollo de los niños y las niñas del departmanto de la Guajira se ha convertido en una de las prioridades de Coldeportes, es por eso a través de su programa Mandalavida, el cual desde hace 21 años se ha posicionado y ha dado base solidas acerca de atención integral a la primera infancia, la entidad ha querido realizar en la ciudad de Riohacha la cualificación de madres, padres comunitarios, maestros y agentes educativos.

En esta oportunidad 360 personas de los municipios de Dibulla, Fonseca, San Juan del Cesar, se dieron cita en la Universidad de la Guajira para ser cualificados gracias al trajo conjunto entre el departamento Administrativo y el Fondo Colombia en Paz – Colombia Renace con el objetivo lograr fortalecer y transformar los conocimientos y  prácticas de quienes trabajan por los más pequeños de la región.

“Este evento se logra por el apoyo y la importancia que le dio la Presidencia de la República a la formación de de estos actores, quienes durante tres días hacen un recorrido de cuatro módulos formativos que van desde el marco normativo hasta el procesos desarrollo operativo y teórico que les facilitan crear planes y proyectos alrededor de la recreación”, afirmó Diana Duque, coordinadora del grupo interno de Recreación.

Y es que para líderes como Ariladys Redondo, una licenciada de escuelas primarias, esta oportunidad es la forma de seguir capacitándose en temas de recreación, alimentación, normas y todo lo referente al desarrollo social de esas personitas que son el futuro del país.

“Ver como el gobierno se preocupa por los niños de las comunidades nos hace querer trabajar aún más para poderle ofrecer a ellos bases solidas en su formación, ya que la edad de cero a seis años es la más importante porque es ahí donde se enseñan valores , costumbres, hábitos y costumbres de una comunidad, desde ese momento se sabe como va a ser una persona en el futuro”, comenta Ariladys.

Esta vocación nace como dice ella: “por amor a su gente”, algo que la motiva día a día ya que conoce de primera mano las necesidades de todos los que habitan en su municipio y aunque no considera que sea mucho quiere aportar con su granito de arena para forjar personas útiles a la sociedad.

La cualificación se realizará hasta el próximo domingo 8 de julio y contará con la participación de profesores calificados que compartirán todos sus conocimientos. Con esta ya son más de 7.000 personas que junto con Coldeportes le han apostado a fantasear, descubrir, socializar, construir y explorar. Una cifra que ha venido en aumento con miras a cumplir la meta al término del cuatrienio que es lograr impactar a 12 mil.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.494 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]