Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 06 de julio de 2018

Trabajar con las regiones, un compromiso de Coldeportes
Ya son 21 municipios a los que ha llegado la entidad

Con un lleno total, muestra de música folclórica y la presencia del subdirector general Afranio Restrepo y el Gobernador encargado Jhon Fuentes, se dio clausura a la un decima edición de Coldeportes en las Regiones, organizado en la ciudad de Riohacha.

Más de 285 personas se dieron cita durante tres días en el Auditorio Anas Mai para conocer de cerca toda la oferta institucional del Departamento Administrativo con el fin de poder trabajar de una manera más articulada con los entes departamentales en pro del deporte de la Guajira.
 
“Queremos mejorar y no desfallecer en el posicionamiento del deporte de la región, es por eso que estos espacios son ideales para capacitarnos y ampliar nuestra visión en temas tan importantes como infraestructura, fuentes de financiación y programas como Supérate Intercolegiados, el cuál ha sido una palanca para que muchos niños y niñas puedan estudiar y cumplir sus sueños profesionales y deportivos”, Afirmó Fredy Barniza, director de Instituto Departamental de Deportes de la Guajira.
 
Y precisamente ese el propósito de estas jornadas, potenciar el deporte, la recreación y la actividad física desde la cualificación del talento humano como los profesores y entrenadores, quienes al final son los encargados de formar y llevar a los jóvenes por ese camino tan difícil como es el de ser profesionales y representantes de su región a nivel nacional, y por qué no, internacional.  
 
Durante el evento también fueron protagonistas los ciudadanos del común, quienes conocieron cual es la forma correcta de realizar veeduría a los proyectos y planes que se realizan en Riohacha y los municipios cercanos, algo que para Coldeportes es fundamental para el desarrollo de una comunidad y principalmente para vincular a todos los habitantes en el progreso deportivo de la región y los atletas. 
 
Otro punto importante que se trató en la agenda fue la Ley del Deporte, un documento creado por la entidad el cual está en proceso de socialización con todos los miembros del Sistema Nacional del Deporte (SND), ciudadanos y atletas, como parte del fortalecimiento del sector. Adicional se resolvieron las preguntas referentes al tema de la trasformación de Departamento Administrativo a Ministerio.
 
“Para nosotros es satisfactorio ver como tantas personas y miembros del SND de la Guajira nos muestran el interés y el apoyo para que este proyecto se vea realizado en un futuro cercano, y es fundamental hacer ver el interés del gobierno entrante por seguir con este proceso que al final es la plataforma para seguir creciendo y dejando en alto la bandera del país en todos los escenarios deportivos a los que acceden nuestros atletas”, concluyó Afranio Restrepo. 
 
De esta forma se cumple una vez más con el compromiso adquirido por la directora, Clara Luz Roldán, quien, con apoyo del Gobierno de Colombia, ha llegado a más de 21 municipios del país, impactando a más de 32 mil personas y certificando a más 13 mil con este programa.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.869 segundos] [Querys Ejecutados:290] [Querys Cacheados:0]