Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 14 de junio de 2018

El Valle del Cauca recibirá el encuentro departamental de Mandalavida
El próximo sábado 16 de junio

La cualificación del talento humano en recreación para la primera infancia es una labor que le ha significado grandes frutos a Coldeportes, pero sobre todo al país. Además de darle el cuidado y atención que se merece esta población, las acciones que se materializan en pro de esta causa le aporta en gran manera a la construcción de tejido social.

Para resaltar dicho proceso, este sábado en la vía a Pance, Valle del Cauca, se realizará el encuentro departamental de Mandalavida, un programa en el que se unen el amor patrio y la vocación del servicio.

En el evento, la Dirección de Coldeportes, la Dirección de Fomento y Desarrollo y el Grupo Interno de Trabajo de Recreación, exaltarán el papel de madres comunitarias, agentes educativos, docentes y líderes sociales en el despliegue del Plan Nacional de Recreación 2013 – 2019, y a su vez la Estrategia Nacional de Recreación en Primera Infancia, documento que consolida lineamientos de atención en recreación a los niños y niñas de 0 a 6 años.

La cita es desde las 6:30 de la mañana en el Club de Empleados del Departamento. Durante el espacio se resaltará la gestión realizada por la entidad, esfuerzos que se han visto reflejados en alcances como el ser miembros de la Comisión Interinstitucional de Primera Infancia, que posibilitó posicionar la recreación no solo como eje estructurante de la atención integral a niños y niñas de primera infancia, sino entender la importancia del juego y la lúdica como una experiencia vital para el desarrollo integral.

De igual forma, el Departamento Administrativo ha consolidado el programa Mandalavida como la respuesta a las necesidades de atención en recreación a los niños y niñas del país; comprometidos en la cualificación de madres comunitarias, agentes educativos y maestras, con un impacto en 119 municipios y seis departamentos: Cauca, Chocó, Nariño, Risaralda, Quindío y Caldas.

Además, Coldeportes ha cualificado a más 7.300 personas en el país y con apoyo de Colombia Renace – Fondo Colombia en Paz, se ha hecho presencia este año en Arauca, Putumayo, Bolívar y Sucre y se espera culminar el proceso en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Caquetá, para impactar en total a 1.600 agentes educativos y maestras de los  Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.026 segundos] [Querys Ejecutados:291] [Querys Cacheados:0]