Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 14 de junio de 2018

El SENA capacitó a mil personas para Centroamericanos y del Caribe
En total, el certamen contará con 3.500 voluntarios

Servicio y amabilidad. En esos dos componentes se basará el trabajo de los 3.500 voluntarios que apoyarán la logística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su labor será clave en el despliegue del certamen que comenzará el 19 de julio y se extenderá hasta el 3 de agosto.

Este jueves, en las instalaciones de Combarranquilla, sede Boston, el SENA le entregó a la organización mil aprendices, quienes apoyarán la logística del evento desde diferentes frentes. El evento contó con la presencia de Daniel Noguera, director de los Juegos; Jacqueline Rojas, directora del SENA Regional Atlántico; Dora Heins, directora del voluntariado de las justas; Baqui, el anfitrión, los instructores de la institución, los aprendices y miembros de la prensa, entre otros.

Los aprendices tuvieron más de 40 horas de entrenamientos en la formación de voluntariado deportivo y servicio al cliente. En la primera se reforzó la expresión oral y escrita, información de la ciudad, entre otras. Así mismo, para hacer parte de este grupo, los aprendices debían tener conocimientos básicos de inglés, competencias de trabajo en equipo, competencias blandas y, sobre todo, vocación de servicio.

Daniel Noguera, director general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, resaltó el compromiso de los voluntarios: “Muy satisfechos estamos de poder contar con esas mil personas que aporta el SENA a los Juegos. Hemos visto su entusiasmo y estamos conmovidos por esa alegría con la que están recibiendo esta responsabilidad. Es un honor ser voluntario, pero también requiere de unos sacrificios, de tiempo libre, de tiempo de ocio, de tiempos con sus familias, tiempos que les van a dedicar a los Juegos”, manifestó.

Durante al acto de entrega de los aprendices a la organización, la directora del voluntariado, Dora Heins, entregó, en nombre de Cobar, reconocimientos a los instructores que, con mucho compromiso, tuvieron a su cargo la capacitación de los jóvenes.

Finalmente, Michael Palacio, aprendiz del programa Tecnólogo en Organización de Eventos del SENA y encargado de entregar la bandera al director, se mostró dichoso y orgulloso de hacer parte de este selecto grupo. “Esta es una experiencia muy bonita. Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con la organización de eventos, ya sea corporativo, social o deportivo y me da mucha felicidad poder poner en práctica todo lo que he aprendido en la institución, y contribuirle a mi ciudad con mis conocimientos”, expresó.

Con información de prensa Juegos Centroamericanos y del Caribe.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.880 segundos] [Querys Ejecutados:291] [Querys Cacheados:0]