Coldeportes



barra
a a a a

sábado, 09 de junio de 2018

Mandalavida, para disfrutarlo de cero a siempre
En Sincelejo se encontraron más de 400 madres comunitarias, maestras, agentes educativos y líderes sociales

Formar el futuro del país es una labor en la que se unen el compromiso social, el amor patrio y la vocación. La entrega, no menos importante, es el motor que permite alcanzar un objetivo a largo plazo: ciudadanos de bien.

Mandalavida, uno de los programas sociales con más impacto en la población nacional, cada vez alcanza mayores beneficios en la primera infancia. Y ni qué decir de sus gestores, quienes emprenden un trabajo que al final termina siendo una pasión. 
 
Herlinda del Socorro Lugo, proveniente de Los Palmitos, Sucre, es fiel reflejo de ello. Su empeño resulta tan gratificante como el de los más de 400 agentes educativos, maestras, líderes sociales y madres comunitarias que participaron este sábado en el encuentro departamental del programa de Coldeportes en Sincelejo. 
 
“Mandalavida permite integrar a la niñez a través del juego, y por medio de sus cinco tesoros se puede fortalecer la recreación. Gracias a ello nos podemos divertir sanamente con la exploración de la imaginación, la felicidad y el entusiasmo de los seres humanos en la cotidianidad”, indicó Herlinda, a quien poco le importaron los 36 grados de temperatura que acompañaron las actividades y disfrutó durante toda la jornada. 
 
Entusiasta y alegre, simpática y entretenida. Así vivió el evento Imelia Chávez, trabajadora social de San Onofre, quien aseguró que la iniciativa “es una herramienta que nos va a servir mucho para trabajar con nuestros niños y niñas. En la primera infancia están las raíces de nuestra sociedad y si los formamos bien, vamos a obtener en el mañana ciudadanos de bien. Estos espacios fortalecen nuestra integridad”.
 
Para disfrutarlo de cero a siempre, así es el programa que lidera la Dirección Técnica de Fomento y Desarrollo del Departamento Administrativo y el Grupo Interno de Trabajo de Recreación, equipo que le apuesta a una mejor Colombia a través del juego. 
 
Cabe recordar que el desarrollo de Mandalavida se da en el marco del Plan Intersectorial del Acuerdo de Paz para la atención integral a la primera infancia, en un proceso  conjunto entre el Gobierno, a través de los recursos del Fondo Colombia en Paz, y la Coordinación de la Comisión Intersectorial para la Primera Infancia –CIPI, en el que también interviene la Consejería Presidencial de Primera Infancia.
 
La próxima cita es en el Club Social y Deportivo de la Gobernación del Valle, en la vía a Pance, el fin de semana. El evento servirá para cualificar a más de dos mil personas entre agentes educativos, madres comunitarias, maestros y líderes sociales. El espacio hace parte del Plan Nacional de Recreación, en el marco de la Ley 1804.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.114 segundos] [Querys Ejecutados:292] [Querys Cacheados:0]