Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 06 de junio de 2018

El tricolor colombiano se sigue imponiendo en Cochabamba
La delegación nacional no da paso en falso en las justas

Los 74 oros que suma Colombia al cierre de este boletín- tienen varios significados: primero, el comando de las justas en las que el tricolor se iza más alto; segundo, el posicionamiento del país como potencia en el continente. Y no menos importante, la superación con creces de las proyecciones técnico.metodológicas.

Se acerca el cierre de las justas, solo restan dos días para que los XI Juegos Suramericanos culminen. La delegación nacional hace un esfuerzo cuyo impulso es el amor patrio. Superar a Brasil sigue siendo una consigna que se fortalece día a día.

Son pocas las disciplinas que aún están en competencia, pero la ilusión de aumentar el número de medallas sigue viva. Muestra de ello es el boxeo, que en la tarde de este jueves, con Yuberjen Martínez, medallista olímpico, consiguió la tan anhelada medalla dorada al vencer al argentino Leandro Blanco en los 49 kilogramos.

“Fue una final esperada, ya sabíamos que el contrincante era bastante fuerte ya que tuvimos preparación en Colombia con él. Fue un combate bastante difícil”, expresó Martínez, quien se refirió a la pelea que lo hizo merecedor del metal dorado. Con respecto a su desarrollo deportivo, el colombiano manifestó que todo ello se debe “a la experiencia de cada combate y al nivel de fogueo que ha tenido en cada contienda”. (Escuchar audio)


De igual manera, el atletismo y la lucha han sumado metales dorados para el país de la mano de Yenifer Padilla, quien obtuvo el primer lugar en los 400 metros planos y de la luchadora Andrea Olaya, en la categoría de los 76 kilogramos.

Culminado el decimosegundo día de las justas, Colombia ha superado sus expectativas con respecto a la edición anterior realizada en Santiago de Chile, donde la delegación nacional compuesta en aquel entonces por 392 atletas consiguió 166 medallas de las cuales 53 fueron doradas, logro que ya se superó con 74 oros, 62 platas y 58 bronces al finalizar la tarde del 6 de junio.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.383 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]