Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 16 de mayo de 2018

Supérate será protagonista en rendición de cuentas del Gobierno Nacional y Coldeportes
El próximo 23 de mayo en Cali, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, les contará a los colombianos todos los logros que ha tenido la entidad que rige el deporte en el país durante los últimos ocho años

A finales de 2011, durante una conversación informal entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el entonces ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, surgió la idea de crear un programa que les diera vuelo a los tradicionales juegos intercolegiados, inyectándoles un gran refuerzo presupuestal para darle forma a Supérate, que a la postre se convertiría en uno de los programas más importantes no solo a nivel deportivo sino social y bandera de Coldeportes.

Con la llegada de Clara Luz Roldán a la dirección del Departamento Administrativo en 2016, Supérate Intercolegiados logró acceder a la totalidad de municipios del territorio nacional y benefició cada año a cerca de cuatro millones de niños, niñas y jóvenes.
Uno de los principales logros de este programa está en el plan de incentivos diseñado, donde sobresalen los créditos condonables de hasta 40 millones de pesos para todos los campeones nacionales que están cursando su último grado de estudios y que les permiten estudiar la carrera que quieran y en la universidad que escojan, completamente gratis.
En total, 542 créditos condonables se han entregado hasta el momento con una inversión que supera  los 17 mil millones de pesos. Casos exitosos de familias que tal vez sin este incentivo no tendrían la posibilidad de ofrecerles a sus hijos los estudios de educación superior y una prueba más que tangible de que las buenas acciones tienen retribución. Una forma de construir ciudadanía.
Durante la ceremonia de rendición de cuentas, este miércoles 23 de mayo, que tendrá lugar en el Coliseo Iván Todorov de la Escuela Nacional del Deporte de Cali, se destacará a deportistas como Jorge González y Astrid Balanta, quienes gracias a este programa pudieron cumplir sus sueños más allá del deporte y formarse profesionalmente. Ellos forman parte de esos atletas que adelantaron estudios universitarios por medio del crédito condonable.
Con una inversión de 352.011.002.517 entre el año 2012 y el 2018, Supérate Intercolegiados le dio al deporte escolar gran relevancia como herramienta de inclusión social y detección de talentos, ofreciendo a los jóvenes una nueva alternativa para acceder al deporte y participar bajo condiciones aptas y equitativas.
Esta iniciativa del presidente Santos demostró que el deporte no sólo es importante en el alto rendimiento. Con Supérate Intercolegiados quedó evidenciado el poder transformador de la actividad física y cómo se puede, gracias a la práctica de distintas disciplinas, salir adelante y desarrollar proyectos de vida sostenibles.
Cumpliéndole al país, en especial a los jóvenes, creando mecanismos de inclusión y acercando a todas las regiones, Coldeportes juega limpio de cara a los colombianos y nos recuerda que en Supérate, ¡Todos somos campeones!

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.706 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]