Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 16 de mayo de 2018

En Cochabamba empiezan las ilusiones colombianas hacia Tokio 2020

Con 465 deportistas, nuestro país afronta los XI Juegos Suramericanos. Este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará el pabellón nacional al abanderado, Fabián Puerta.

Con el impulso de haber dominado los Bolivarianos de Santa Marta 2017, la delegación colombiana afronta los XI Juegos Deportivos Suramericanos, el primer evento del ciclo olímpico que se realizará en Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio.
Nuestro país estará representado por 465 deportistas, de los cuales 226 son mujeres y 239 hombres. La cifra de participación ha aumentado respecto a la de Santiago 2014, cuando 392 atletas obtuvieron el segundo lugar de las justas, detrás de Brasil.
Colombia se ubica en el cuarto lugar del medallero histórico de la  competición. El país acumula luego de 10 participaciones, 1.103 medallas, con 412 oros, 351 platas y 340 bronces.
La mejor participación nacional fue en la novena edición, realizada en Medellín 2010, cuando ocupó el primer lugar de la tabla con 145 medallas de oro, 125 de plata y 104 de bronce, para un total de 374 metales.
Dentro de la delegación nacional, se destaca la presencia de Óscar Figueroa. En Cochabamba se dará el regreso oficial del campeón olímpico, quien luego de consagrarse en Rio 2016, inicia el ciclo hacia Tokio 2020.
Este jueves, una parte de los deportistas que representarán al país en Bolivia, recibirá de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, la bandera que esperan izar en repetidas ocasiones durante las justas. El abanderado será el ciclista Fabián Puerta, campeón del mundo del keirin, en marzo pasado en Holanda.
Los Suramericanos de Cochabamba contarán con la asistencia de 14 países de la región y las competencias de 35 deportes y 377 pruebas se disputarán durante dos semanas en 44 escenarios deportivos.
A excepción de Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, el resto de medallistas de los pasados Olímpicos competirán en los Suramericanos, además de la base que logró en diciembre pasado y por segunda ocasión consecutiva, el primer lugar de los Juegos Bolivarianos. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.740 segundos] [Querys Ejecutados:292] [Querys Cacheados:0]