Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 11 de mayo de 2018

En Necoclí se cumplió el seminario de actividad física y salud en la subregión del Urabá antioqueño
La capacitación y la actividad física van de la mano

El programa institucional de Indeportes Antioquia Por Su Salud Muévase Pues, desarrolló en Necoclí el decimoprimer seminario de actividad física y salud en la subregión del Urabá antioqueño, los días 3 y 4 de mayo pasados, con una intensidad de 20 horas.

El objetivo fue concientizar a la población sobre la importancia de realizar actividad física en todo el ciclo vital, enfocándose en el trabajo lúdico, específicamente con niños y mujeres, para que esta población adquiera nuevas herramientas para replicar las actividades con toda la comunidad.
El seminario contó con la participación de directores deportivos, coordinadores del programa, quienes trabajaron las capacidades coordinativas mediante una rumba aeróbica de forma lúdica.
El impacto de la actividad física gracias a los distintos programas de Coldeportes cada vez es mayor. Ejemplo de ello fue la conmemoración del día mundial de la actividad física que se cumplió en Ibagué el pasado 6 de mayo.
Durante tres horas y con la participación de más de 3.000 personas, se celebró la fecha en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro. Por tercer año consecutivo, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, a través del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes, realizó una convocatoria masiva para promover la importancia de realizar actividad física regularmente y la necesidad de una alimentación balanceada.
“Es grato para nosotros ver el nivel de participación de los ciudadanos en las diferentes comunas de la ciudad. Queremos seguir promoviendo el deporte y prevenir el sedentarismo en las oficinas y en los hogares”, dijo la alcaldesa encargada de Ibagué, Tatiana Aguilar.
Por su parte, Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI, señaló que “este programa es muy importante para nosotros debido a que beneficia a niños, jóvenes, adultos, personas mayores y en condición de discapacidad. La meta del Instituto para el 2018 es beneficiar a más de 3.800 personas con clases de actividad física, asesorías, consejería a hogares y eventos masivos”.
Dentro del programa existen siete modalidades de actividad física dirigida  musicalizada, en las que participan 2.868 usuarios en las 13 comunas de la capital tolimense. “Hace cinco años asisto a las sesiones, me parece fabuloso, nos divertimos mucho y es totalmente gratuito”, dijo Martha Montoya, usuaria de los grupos regulares de actividad física
La programación de los grupos regulares en Ibagué se puede encontrar en el siguiente link: https://goo.gl/4zTGaq.
 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.689 segundos] [Querys Ejecutados:292] [Querys Cacheados:0]