Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 10 de mayo de 2018

Esteban Chaves escaló hacia la gloria en el Giro
El ciclista colombiano se lució en la primera jornada montañosa y ganó la sexta etapa. Ahora es tercero en la general

Las oportunidades son para aprovecharlas y una vez asomó la alta montaña en el Giro de Italia, Esteban Chaves dijo presente. El corredor del Mitchelton-Scott cruzó de primero la meta en el Etna, con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 11 segundos.

De los 163 kilómetros de recorrido de la sexta etapa, el pedalista colombiano estuvo en fuga en 130 y en los últimos 6 se lanzó en solitario para cumplirle la cita a esa inédita cuesta, que empezó a perfilar a los favoritos. 
Su compañero de equipo, Simon Philip Yates, le escoltó en los últimos metros, para convertirse en el nuevo líder de la carrera con un tiempo de 22h 46m y 03s. El ‘Chavito’ ascendió al tercer lugar de la general y quedó a 26 segundos de la maglia rosa.
“Se unió Yates y decidimos que yo ganaba la etapa y él se ponía la camiseta rosa. Eso es increíble. Tengo el maillot del rey de la montaña. Todo es como un sueño, pero vamos a pisar la tierra, estoy emocionado y seguiremos soñando”, destacó el vencedor.
Esta victoria de Chaves tuvo una destinataria especial: Diana Casas Jiménez, la fisioterapeuta del corredor que murió en julio pasado en un accidente de tránsito, noticia que golpeó mucho al deportista, mientras disputaba el Tour de Francia. 
Diez meses después, el ‘Chavito’ pudo honrar su memoria y en pleno podio, luego de la ceremonia protocolaria, besó la zapatilla que lleva el nombre de la profesional fallecida. Homenaje al que también se unieron los padres del corredor en Tenjo, su lugar de residencia.
“Este es el mejor comienzo posible para un Giro de Italia. Sabía que teníamos que estar al frente en una etapa muy difícil como la del Etna, pero tuve la suerte de contar con la ayuda en la escapada de Jack Haig, lo que me permitió guardar fuerzas para el final”, agregó Chaves.
Por segunda vez, el pedalista se impone en una fracción de la mítica carrera. El primer triunfo lo obtuvo en la edición de 2016, cuando ganó la decimocuarta fracción, considerada como la reina de entonces, disputada el 21 de mayo con un recorrido de 210 kilómetros entre Alpago y Corvara. El ciclismo colombiano llegó a su triunfo 27 en la competición.
Este viernes se cumplirá la séptima etapa, con un trazado llano que no advierte novedades en la general y sí la oportunidad para los velocistas en la definición del sprint. La fracción será entre Pizzo y Praia a Mare sobre 159 kilómetros.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.294 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]