Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 09 de mayo de 2018

Empieza la montaña en el Giro de Italia
Carlos Betancur es el mejor pedalista colombiano en la general al situarse en el undécimo puesto

Una etapa que parecía de transición, terminó jugándole una desagradable sorpresa al ciclista colombiano, Miguel Ángel López, uno de los ciclistas nacionales llamado a ser protagonista de primer orden en el Giro de Italia, que este miércoles completó su cuarta fracción.

A cuatro kilómetros de meta, el pedalista del Astana se salió de la vía y cedió tiempo ante los favoritos, que llegaron en el lote de punta. Esteban Chaves, del Mitchelton-Scott, fue el mejor de los nuestros, al terminar de 15, con el mismo tiempo del vencedor, el italiano Enrico Battaglin, quien se impuso luego de 4 horas, 6 minutos y 33 segundos en la llegada a Santa Ninfa.
 
Tras los 153 kilómetros de recorrido, Carlos Betancur salió del top 10 y ahora se ubica en el puesto 11 de la general, a 35 segundos del líder, Rohan Dennis (BMC Racing), con un tiempo de 18h 29m y 41s.
 
“Se ha hecho una buena etapa, más allá de algunos imprevistos que cortaron el lote, pero en líneas generales nos mantenemos bien y muy preparados para la llegada de la montaña que es lo que todos queremos”, señaló ‘Bananito’.
 
En efecto, este jueves comienza la alta montaña y así la ilusión de los grandes escaladores. El primer juez de la carrera tiene nombre propio: el Etna (premio de primera categoría; 15 km finales al 6,5%), toda una vertiente inédita y colofón a 169 kilómetros bastante exigentes que comenzarán en Caltanissetta.
 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.494 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]