Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 09 de mayo de 2018

La actividad física también se impone en Pasto
En la capital de Nariño comenzará este sábado el primer diplomado en actividad física dirigida musicalizada

La inactividad física es una problemática en Colombia y por eso desde Coldeportes no se ahorra esfuerzo alguno para combatirla. Una de las vías más efectivas es el sistema de capacitación que permita el impacto a la comunidad y así fortalecer las estrategias del aumento de la prevalencia de actividad física.

Resulta fundamental difundir y promover la adopción de estilos de vida saludables que permitan prevenir o mejorar condiciones relacionadas con enfermedades crónicas no transmisibles y otras que en gran medida son causadas por el sedentarismo.

Suficiente motivación entonces para que en San Juan de Pasto se cumpla desde este sábado el primer diplomado en actividad física dirigida musicalizada en las modalidades de gimnasia aeróbica y rumba aeróbica, que busca aportar herramientas a la población participante y así reducir su vulnerabilidad funcional, contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.

Con el equipo de monitores del programa municipal de HEVS ‘Zarandéate Pasto’ y promotores deportivos del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte Pasto Deporte, se realizó un trabajo de campo a través de encuestas sobre la importancia de actividad física en la población y el impacto que genera el servicio brindado por el programa en cada una de las 12 comunas y 17 corregimientos que pertenecen al programa.

Durante dos meses y medio y 80 horas de capacitación, se compartirán conocimientos adquiridos por el equipo de monitores del programa, por medio de una metodología que contribuya a dejar capacidad instalada en cada una de las comunas del municipio y visualizar nuevos talentos en la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.443 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]