Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 16 de abril de 2018

Tenistas colombianos, en semana de ascenso
Cuatro nacionales, con los mejores rankings de sus carreras

Como positiva se podría definir la semana que acaba concluir para varios de los tenistas colombianos que consiguieron sus mejores rankings profesionales. Daniel Galán, Robert Farah, María Fernanda Herazo y Emiliana Arango se destacaron en diferentes participaciones.

Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD®) avanzó hasta semifinales en el Challenger de Ciudad de México  y este resultado le permitió alcanzar su mejor ranking en sencillos. Con 21 años, la principal raqueta nacional aparece esta semana como 233 del mundo y deja atrás la posición 237 que había logrado en septiembre de 2017.

De otro lado, Robert Farah (Equipo Colsanitas) logró por primera vez ingresar al top 20 del ranking ATP de dobles luego de que el español Marcel Granollers perdiera un lugar esta semana. El jugador tenía como mejor clasificación la número 21 obtenida en febrero de 2015 y que este año había igualado luego del subcampeonato en el Abierto de Australia.

El doblista compite esta semana en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco) con Juan Sebastián Cabal (Equipo Colsanitas) y lograron su primera victoria este domingo frente a los españoles Feliciano López y Marc López por 6-3 y 6-4. En la gira de arcilla, la dupla nacional defiende 1.320 puntos.

Entre tanto, del lado femenino hubo ascensos de dos tenistas luego de los merecidos resultados en el WTA International Claro Open Colsanitas de Bogotá que finalizó este domingo. Uno de ellos lo consiguió Emiliana Arango (HEAD®), quien con solo 17 años logró sus dos primeras victorias WTA y alcanzó los cuartos de final por primera vez en esta categoría. También se hizo con su primer éxito ante una top 100 al vencer a la paraguaya Verónica Cepede en tres sets.

Con esta actuación, la jugadora dejó atrás el lugar 455 como el mejor de su carrera (logrado en 2017) ya que esta semana aparece como 345 del mundo, un salto de 165 posiciones respecto a su ranking previo y que la pone como segunda mejor raqueta del país. Arango solo defiende 63 puntos en lo que resta de 2018 y, luego de haber anunciado que se dedicará de lleno al circuito profesional, es casi seguro que continuará ganando posiciones en el ranking femenino.

Por último, María Fernanda Herazo (Team Barranquilla, HEAD®) se llevó su primer triunfo WTA luego de vencer a la checa Tereza Martincova y esto significó avanzar 70 lugares para ubicarse esta semana como 373 del mundo.

La jugadora de 21 años solo defiende 33 puntos hasta inicios de octubre, un lapso para poder seguir ganando posiciones antes de defender los títulos que ganó en 2017 en Pereira, Cúcuta y Manta.

Con información de prensa Federación Colombiana de Tenis.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.880 segundos] [Querys Ejecutados:292] [Querys Cacheados:0]