Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 16 de abril de 2018

Anna-Karolina Schmiedlova se quedó con el Claro Colsanitas WTA
La colombiana Mariana Duque se proclamó subcampeona en dobles con la argentina Nadia Podoroska

Con el título en individuales de la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova, y en dobles de la pareja conformada por la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva, finalizó este domingo la vigesimosexta edición del Claro Colsanitas WTA, torneo que repartió una bolsa de premios de 250 mil dólares y que es actualmente el más importante de Colombia y único de esta categoría en Suramérica.

Schmiedlova, de 23 años y quien fuera 26 del mundo en 2015, se quedó con el título al vencer a la española Lara Arruabarrena, 79 del mundo, ante la presencia de cerca de 2.800 aficionados que llenaron el estadio central del Club Los Lagartos, de Bogotá.

Con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 21 minutos de juego, la tenista europea se mostró mucho mejor que su rival y supo afrontar de mejor manera lo momentos claves.  Para la jugadora eslovaca, que hasta la fecha ocupa el puesto 132 del mundo, este es su tercer título WTA y primero desde el 2015, año en el que se coronó en los torneos de Katowice y Bucarest. Cabe resaltar que este resultado para la jugadora de 23 la devolverá al top 100 y la dejará aproximadamente en el puesto 84.

En el de dobles, la tenista eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva se coronaron campeonas tras derrotar a la colombiana Mariana Duque y la argentina Nadia Podoroska por 6-3 y 6-4 tras 1 hora y 26 minutos de compromiso.

Como es habitual, el siguiente es el resumen deportivo del fin de semana:

Oro doble

María Camila Atahualpa y Ábner Santiago Umba consiguieron las medallas de oro de la prueba de fondo del Campeonato Nacional Interclubes de Ruta, que concluyó este domingoen Palmira, Valle del Cauca, con un trazado de 80 kilómetros. Umba cronometró 1:53;21 horas, siendo secundado por Santiago Escudero y Orlando Montoya. En damas, tras un circuito de 20 vueltas en el sector de Llanogrande, terminó como ganadora María Camila Atahualpa, con un tiempo de 1:15;22 horas, por encima de Laura Cristina Pérez y Carolina Vargas, todas con el mismo tiempo.

Lista la selección

En Cúcuta, Norte de Santander, finalizó el Campeonato Nacional selectivo de patinaje de carreras, evento que otorgó 30 cupos para los deportistas que representarán al país en los próximos Juegos Sudamericanos, en Cochabamba, Bolivia; los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, y el Campeonato Mundial, en Holanda. De los 102 deportistas que participaron, fueron seleccionados en la categoría juvenil: Valeria Rodríguez, Gabriela Rueda, Allison Correa, María Paula Rentería, Natalia Bermúdez, María José Porto, Andrea Plaza, Valentina Moreno, Alejandro Huertas, Jhonny Angulo, Andrés Bellos, Santiago Virguez, Juan Pablo Arango, Andrián Mendoza, Kevin Lenis y Raúl Ramírez, y en la categoría mayores: Yesenia Escobar, Johana Viveros, Fabriana Arias, María Camila Guerra, Andrea Cañón, Kerstinck Sarmiento, Geiny Pájaro, Jaime Uribe, Álex Cujavante, Hamilton Patiño, Manuel Saavedra, Andrés Felipe Muñoz, Pedro Causil y Edwin Estrada.

Rodaron los colombianos

Sergio Luis Henao finalizó 18 en la carrera Amstel Gold Race, en un recorrido de 263 kilómetros entre las localidades de Maastricht y Valkenburg, en Bélgica. Henao culminó a 53 segundos del ganador, el danés Michael Valgren Andersen, quien logró un tiempo de 6:40:07. En la competencia también participaron los colombianos Rigoberto Urán, Carlos Betancur y Wínner Anacona, quienes concluyeron 76, 88 y 89, respectivamente, todos a tres minutos y 26 segundos del danés.

Uribe, en el top 20

La golfista María José Uribe finalizó en la casilla 16 del Lotte Championship, torneo del LPGA Tour y que tuvo lugar en el club Ko Lina, en Oahu, Hawai. Uribe realizó 286 golpes, dos bajo el par. La ganadora del torneo fue la canadiense Brooke Henderson con 276 golpes (-12). El próximo torneo del LPGA Tour, el Hugel – JTBC LA Open, está programado para el 19 de abril, en Los Ángeles, California, y se espera contar con la participación de la colombiana.

Duarte, campeón

Álvaro Duarte se coronó campeón del Tour de Lombok, al acumular un tiempo de 9:44:09, finalizada la tercera y última etapa, en la que detuvo el reloj en 2:39:39, en un recorrido de 122 kilómetros, en la localidad de Mataram. El podio lo completó Muhamad Azman, quien finalizó a 53 kilómetros de Duarte, y el también colombiano Jahir Pérez, a un minuto y 26 segundos.

Corrieron el Long Beach

El fin de semana se cumplió la tercera válida y la carrera más corta del campeonato norteamericano de resistencia IMSA en el circuito callejero de Long Beach, escenario que vio actuar a los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya, del Team Penske, quien se llevó la pole para la carrera a bordo del Acura Dpi #6; y a Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra del Team Colombia conduciendo el Ligier LMP 2 #52, una carrera cuyas circunstancias fueron adversas para los pilotos criollos. Los vencedores fueron el brasileño Joao Barbosa y el portugués Felipe Albuquerque. Los nacionales terminaron de la siguiente manera: Montoya y su compañero de equipo, Dane Cameron, se mantuvieron en el top 5 y cruzaron la meta quintos, mientras que Saavedra y Yacamán, tras superar diversos inconvenientes en la carrera, concluyeron undécimos en el grupo de los prototipos y decimoséptimos en la general.

Chaves, 19

Gabby Chaves y el Harding Racing terminaron en el puesto 19 del Toyota Grand Prix de Long Beach, tercera válida de temporada de IndyCar. El auto # 88 Chevrolet conducido por el piloto colombiano no estuvo en el ritmo de carrera y una demora en los pits ayudó a que el resultado  no fuera el mejor. La cuarta válida de IndyCar se correrá el 22 de abril en Alabama, en el circuito Barber Motorsports Park.

Tunjo, en el GT Masters

Óscar Tunjo inició su temporada con el equipo Audi Phoenix Racing el fin de semana en el Campeonato GT Masters, cuya primera fecha con dos carreras en disputa tuvo lugar en el circuito Oschersleben, en Alemania. Tunjo compartió el volante con el británico Jake Dennis, se clasificaron sextos para la primera carrera y mantuvo un buen ritmo para estar adelante pero una penalización  por contacto con otro auto hizo que los retrasaran  seis puestos y terminaron en la décima posición. Para la segunda carrera clasificaron en la tercera posición pero fallas en la caja de cambios de su Audi R8 #6 los relegó para cruzar la meta en el puesto 29.

Se estrenó Méndez

Andrés Méndez disputó la primera carrera de temporada del European Lemans Series, celebrada el fin de semana en el circuito  Paul Ricard, en Le Castellet, Francia donde terminó en la casilla 11 en la Clase LMP3 y 28° en la general de la categoría en la que participa por segundo año consecutivo con el equipo italiano Oregon Racing Team.

Muñoz, en la Renault 2.0

Christiam Muñoz inició su participación en el Eurocup Formula Renault 2.0, que tuvo su primera parada el fin de semana en Francia, en el circuito Paul Ricard, en donde se disputaron dos carreras, una el sábado 14 de abril y otra el domingo 15. El piloto, que ascendió de la F4 Francesa al Eurocup F 2.0, no tuvo suerte en las clasificaciones y en la primera carrera partió desde la última casilla (P.27) y terminó en la posición 22. Para la segunda prueba largó desde la casilla 22 y remontó hasta el puesto 14, lugar en el que cruzó la meta. La próxima fecha del Campeonato Europeo se llevará a cabo el fin de semana en Monza, Italia.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.859 segundos] [Querys Ejecutados:292] [Querys Cacheados:0]