Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 16 de abril de 2018

Balance positivo para Coldeportes en el cierre del primer ciclo de capacitación en administración deportiva
199 antioqueños fueron certificados por el ente administrativo

Coldeportes finalizó con balance positivo el primer ciclo de capacitación en administración deportiva del 2018, curso que dicta la Dirección Técnica de Inspección, Vigilancia y Control. El cierre de esta jornada educativa se realizó en la ciudad de Medellín, donde un total de 199 antioqueños fueron certificados.

La clausura, además de la asistencia de dirigentes y líderes deportivos de los 66 municipios de Antioquia, contó con la presencia de los profesionales de Coldeportes, Paola Ramírez Tovar y Rodolfo Reyes Garcés, así como la de Hernán Elejalde López, gerente de Indeportes Antioquia y William Moncada Ospina, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo.

Sobre el evento, Elejalde López indicó: “Una actividad muy buena para el deporte antioqueño con participación masiva de los institutos municipales, ligas y clubes. Agradecemos a Coldeportes, a la doctora Clara Luz Roldán, y esperamos que esto se retribuya en conocimientos fuertes en nuestras regiones”. (Escuchar audio)

De acuerdo con el gerente departamental, este curso en administración deportiva presentó herramientas que deben ser informadas y aplicadas en la comunidad para que el deporte siga creciendo en este departamento, y así poder retribuirle al sector más deportistas que llenan de glorias a Colombia tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, Marlennedy Ospina Cifuentes, coordinadora de la Liga de Natación de Antioquia, se refirió al encuentro de formación como “un curso excelente de aprendizaje para la vida, para las ligas o instituciones que integran o desean pertenecer al Sistema Nacional del Deporte”. (Escuchar audio)


En esta conferencia que se realizó gracias a la alianza entre el ente administrativo e Indeportes Antioquia, que registró una intensión de participación de aproximadamente mil personas, Ospina Cifuentes precisó que “toda la información presentada es muy aplicable a la realidad, con una terminología clara, sencilla y con ejemplos que ayudan a crear organismos deportivos”.

Un total de 617 colombianos de los departamentos del Cesar, Santander, Cundinamarca y Antioquia fueron impactados en el primer semestre de capacitación en administración deportiva que lidera Coldeportes. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.817 segundos] [Querys Ejecutados:292] [Querys Cacheados:0]