Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 13 de abril de 2018

El deporte, un renacer para Mocoa
Ya son 17 departamentos impactados con las capacitaciones

El Putumayo ha sido una de las zonas del país más afectadas por los desastres naturales en los últimos años, pero eso no ha impedido que sus habitantes traten de superarse y avanzar en todos los aspectos, ya sea social, económico o deportivo, es por eso que Coldeportes en las Regiones ha llegó a Mocoa para ofrecer su portafolio de servicios con el fin de incentivar los programas que tiene la entidad para el desarrollo del departamento.

Para Roberto Torres, un profesor de educación física que lleva más de 30 años vinculado a la profesión y busca mejorar la calidad de vida de sus alumnos a través del deporte, este espacio se ha convertido en una motivación para que todos los putumayenses se interesen en el crecimiento deportivo, ya que para él es una de las mejores formas de construir paz y tejido social. 

Desde que comenzó con esta labor, Torres ha visto cómo año a año el talento en Mocoa y municipios cercanos ha avanzado a grandes pasos, lo que ha llevado al departamento a posicionarse a nivel nacional en eventos como Juegos Nacionales y Supérate Intercolegiados.

"El crecimiento deportivo de los jóvenes nos ha llevado a que profesores, entrenadores y entes departamentales nos interesemos aún más en los programas que ofrece Coldeportes ya que esto no solo benefician a los atletas de la región, sino a todos los que queremos mejorar nuestras bases teóricas y prácticas, además nos permite la construcción de nuevos espacios para la recreación y la actividad física", afirmó Roberto.

Y es que para ´Recherche´, como le dicen sus estudiantes, su trabajo es fundamental para que los niños se encarrilen por un buen camino y conozcan un nuevo estilo de vida. "Hay muchos niños que necesitan el acompañamiento desde una edad temprana y el Programa Nacional de Primera Infancia nos interesa mucho por esa razón".

Pero lo que más resalta el profesor Torres es la oportunidad que el deporte le ha dado de renacer a personas que pertenecían a grupos armados y que ahora se encuentran en proceso de integración a la sociedad civil por medio de trabajo con clubes del municipio de Puerto Asís.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.450 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]