Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 13 de abril de 2018

Consude ratifica su cita en la Asamblea del CADE
La cita del deporte continental será en Cali

La más alta autoridad del deporte en Suramérica, Consude, conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela se reunirán en Cali, Valle del Cauca, para abordar temas de políticas públicas en deporte, actividad física y recreación con miras al desarrollo de sus gestiones.

Los países del Cono Sur de América atenderán al llamado de la XVIII Asamblea del CADE con representación de los ministros del deporte. Este será el último año de Colombia en la presidencia del Consude, ejercida por Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

Así mismo, se determinará la importancia del deporte y su implementación en la política de estado, además de la articulación entre pares. Estas organizaciones permiten al continente, y en especial a los miembros, empezar a unificar criterios en lo concerniente a las ciencias aplicadas al deporte y a la organización de grandes eventos a nivel continental.

Colombia, en cabeza de la directora Clara Luz Roldán, preside el Consejo Sudamericano del Deporte, Consude, el cual tendrá su reunión durante la Asamblea del CADE, el día 25 de abril en su decimoctava edición.

Este Consejo se ha creado como organización intergubernamental que tiene por objeto impulsar y facilitar, en coordinación con los organismos gubernamentales de deportes de los estados miembros y con los organismos internacionales del deporte, el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte.

Este año será el último periodo en la presidencia del Consude para Colombia, en cabeza de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, quien ha desempeñado este cargo desde el 2016 cuando le fue elegida durante los XXII  Juegos Escolares Sudamericanos en Medellín, Colombia.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.933 segundos] [Querys Ejecutados:292] [Querys Cacheados:0]