Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 13 de abril de 2018

Este domingo iniciará la gran final de temporada de La Monomarca
En el Autódromo de Toncancipá

La Monomarca, el campeonato de automovilismo que tiene como objetivo formar a las futuras estrellas del deporte en la región, avalado por el Club Los Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, celebrará su séptima válida de la temporada 2017-2018 el próximo domingo 18 de abril en el Autódromo de Tocancipá.

La fecha será determinante, pues los pilotos llegan a esta válida repotenciados luego del cierre del segundo minicampeonato y deberán enfrentarse a la gran final de temporada luego de realizado un nuevo sorteo que determinará el intercambio de máquinas según los resultados del recién realizado sorteo.

Puntaje campeonato

El campeonato de La Monomarca estipula en el artículo 17 del reglamento general  “El puntaje de las seis primeras válidas se convierte en una sumatoria parcial, donde los vehículos posicionados en las 10 primeras posiciones (siendo activos en el campeonato) acorde con la sumatoria, pasan a disputar el campeonato en modo “Chase” a la Gran Final del Campeonato La Monomarca de acuerdo con la ubicación en la sumatoria parcial del campeonato cada vehículo del 1 al 10 saldrá a disputar el campeonato con puntaje bonificado siendo 22 puntos la mayor bonificación y 10 la segunda mayor”.

Puntaje válidas finales

Los puntajes de cada una de las válidas finales se multiplicará por dos (X2). Es decir, si el piloto que viene ocupando la cuarta posición  en el campeonato y a su vez ocupa la misma posición  en una de las válidas de la Gran Final del Campeonato La Monomarca, sumará los 20 puntos de la válida multiplicado por dos, es decir un total de 40 puntos para el campeonato.

Teniendo la oportunidad de competir bajo el mismo formato y las mismas condiciones, debido a que los autos son técnicamente iguales para todos los participantes, la lucha por el título será intensa en estas dos carreras de la final en las dos categorías principales: la Copa Nissan March y el Caterham Challenge.

Copa Nissan March

Para las finales de la Copa Nissan March se espera un fuerte duelo entre el piloto ecuatoriano Esteban López y el bogotano Juan David Chamorro. A este dúo ya se han sumado nombres domo el de Sebastian ‘Tatán’ Mejía quien regresa después de dos válidas en las que tuvo reemplazos brillantes como Juan Diego Cordero y Juan Manuel González para mantener las aspiraciones del piloto de Nissan por el título de la temporada. Los hermanos Guerrero, Santiago y José, del departamento de Nariño, apoyados por Combuscol – Texaco, han mostrado un gran progreso y podrían dar sorpresa en las finales. El piloto más joven de la grilla y uno de los más veloces, Lucas Medina, con el apoyo de MegaService Car, ha tenido dos válidas de aprendizaje y espera en estas finales  llevar su carro a meta intacto y así poder aspirar a su primer triunfo.

Por su parte, Camilo Fernández y Carlos Bornacelli esperan retomar su seguidilla de podios siendo pilotos muy rápidos en condiciones de lluvia. Juan Pablo Amaya, Mauricio Toro, Andrés Arenas y Santiago Linares, con el apoyo de Colpatria, siguen expectantes al desenlace con los pilotos de punta para aprovechar cada oportunidad de sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato.

Caterham Challenge

Después de dos temporadas de dominio del piloto Juan Manuel González, llegó la final de la tercera temporada con toda la tensión y un lote completo como aspirante al título conformado por varios de los mejores exponentes del automovilismo local. Nicolás Garzón ha sido un contendor que se caracteriza por su tenacidad en los sobrepasos, ha aprovechado cada descuido de sus rivales para ir por la válida y a la fecha acumula dos victorias y fue quien rompió el invicto de 18 válidas ganadas de González. Por su parte, Camilo Forero, de Pagaucho y Ginopascali, lleva una victoria esta temporada y se muestra con confianza para la final al subir dos veces al podio en el inicio del TC 2000. Una gran noticia será el regreso al lote de Andrés Felipe Ceballos, el corredor, con el apoyo de la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Ipiales, vuelve "por el todo” después de su experiencia en Europa.

Espera capitalizar todo lo aprendido en la meca del automovilismo e ir por título demostrando porqué dará el gran salto al viejo continente. Juan Felipe García e Iván Hernández, de Monolegal, ya hacen parte de este selecto grupo tras liderar algunas vueltas en la sexta válida de la temporada. Los hermanos David y Natalia Méndez, con el apoyo de Datafile, han tomado un ritmo muy competitivo en pista y junto a Javier Rincón les han recortado terreno a los líderes.

Otra de las novedades será la participación del piloto Eduardo Félix, una de las revelaciones del automovilismo ecuatoriano que de la mano del experimentado piloto y coach Patricio Larrea, está iniciando una exitosa carrera en el kartismo y automovilismo en el país vecino y viene con la intensión de medirse con los pilotos colombianos. A sus 16 años tiene entre sus logros el título de campeón nacional ecuatoriano de la categoría DD2B en 2017.

La siguiente es la programación de la VII Válida de La Monomarca:

11:05 – 11:15 a.m.: Exhibición de vehículos

11:30 - 11:45 a.m.: Nissan March - primera carrera - circuito corto (2.040 metros) sentido horario

11:50 – 12:05 m.: Caterham - primera carrera

12:15 – 12:25 m.: Supersport – primera Serie

12:30 - 12:45 m.: Nissan March - segunda carrera - circuito largo sentido horario

2:30 – 2:50 p.m.: Caterham - segunda carrera

1:45 – 2:10 p.m.: Actos protocolarios

2:15 – 2:25 p.m.: Supersport - segunda Serie

2:30 – 2:50 p.m.: Nissan March - final - circuito largo sentido horario

2:55 - 3:15 p.m.: Caterham - final

3:15 – 3:45 p.m.: Premiación

Con información de prensa Federación Colombiana de Automovilismo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.239 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]