Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 11 de abril de 2018

Rosenberg Rivera: "Este programa cambia vidas"
El monitor de hábitos y estilos de vida destacó la labor social del programa

Si algo le ha cambiado la vida a Rosenberg Rivera es su labor como gestor municipal del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, un espacio que según él le ha aportado de manera significativa para su crecimiento personal y laboral.

Oriundo del municipio de Saldaña, en el departamento del Tolima, Rivera suma una experiencia significativa como par de Coldeportes en Armenia. “Desde el 2013 se me dio la oportunidad de ingresar al programa de HEVS. A través de los años y hasta la actualidad he desempeñado diferentes roles: monitor no profesional, monitor profesional, monitor de Vías Activas y Saludables y ahora soy gestor municipal”, comenta con entusiasmo. (Escuchar audio)


Su participación activa se ha hecho evidente durante el VI Curso Nacional Teoricopráctico de Actividad Física Dirigida Musicalizada que tiene lugar en Restrepo, Meta. Su gratitud es tan grande como su pasión por lo que hace.

“Soy una persona que agradece enormemente a los entes que han contribuido no solo con la formación, sino con la oportunidad laboral que actualmente se me brinda en el  Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia y, por supuesto, de Coldeportes, específicamente del Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física que coordina Óscar Lozano”.

Rivera agrega: “Me decidí por esta profesión en el momento que me di cuenta de que este programa cambia vidas. Aparte de generar beneficios en salud, contribuye a la construcción de tejido social y eso es generar un espacio que valoran mucho los ciudadanos”.

Aunque afirma que al principio le costó dejar su departamento para desempeñar sus funciones en el Quindío, no duda en resaltar que vio “una oportunidad de crecimiento personal y laboral. En Armenia encontré un excelente equipo de trabajo que día a día está más comprometido”.

Este licenciado en educación física, recreación y deporte le quiere seguir aportando a la construcción de tejido social desde su profesión, por eso actualmente cursa una especialización en actividad física para la salud, que se convertirá en una herramienta para hacer de Colombia un mejor país, más activo y saludable.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.419 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]