Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 11 de abril de 2018

Directora Clara Luz Roldán exaltó el trabajo del equipo de las Escuelas Deportivas para la Paz
La máxima dirigente deportiva del país resaltó el aporte social del programa

Nariño recibió este miércoles a los colaboradores de Coldeportes como aliados de la construcción de tejido social e impulsores de la paz a través del deporte. A la distancia y sin importar las condiciones climáticas que impidieron su desplazamiento a la ciudad de Pasto, la directora de la entidad, Clara Luz Roldán, les cumplió la cita a las Escuelas Deportivas para la Paz, uno de sus programas banderas.

A través de una videollamada, la máxima dirigente deportiva del país escuchó al equipo de monitores, coordinadores, metodólogos y psicólogos que se encargan de implementar las estrategias de dicha iniciativa. La conversación sirvió para destacar su labor y motivarlos a seguir por la misma senda, la de la formación de colombianos de bien.

“Con el programa de Escuelas Deportivas para la Paz hemos llevado deporte y recreación como elementos de reconstrucción de tejido social para generar bienestar y promover valores. Han sido, sin duda, herramientas para comenzar a sanar esas heridas que durante décadas nos dejó el conflicto armado”, señaló Roldán.

Al finalizar la reunión, se hizo la entrega del premio del concurso Historias para la paz, que tenía como objetivo incrementar significativamente la actividad de las redes sociales de las Escuelas para mostrar cómo los valores del deporte construyen la paz en los territorios históricamente afectados por el conflicto.

Este mecanismo permitió visibilizar el programa en las regiones y se conquistaron diferentes audiencias, especialmente del centro del país, labor que logró incentivar la participación de monitores, niños, niñas y jóvenes.

Cabe recordar que las Escuelas Deportivas para la Paz fueron creadas en el Valle del Cauca y en el año 2017 impactaron de manera positiva a ocho mil niños, niñas y adolescentes en 52 municipios de cuatro departamentos de la región pacífica en 15 disciplinas.

El concurso

Cuatro departamentos enviaron un total de 91 vídeos con la etiqueta #HistoriasDePaz que fueron publicadas en la página de Facebook de Esdepaz-Coldeportes, las cuales fueron compartidas un total de 14.371 veces en un mes. Los departamentos también enviaron un total de 369 fotografías que al final fueron compartidas 539 veces.

El concurso, que estuvo abierto entre el 16 de noviembre y el 18 diciembre, arrojó los siguientes resultados:

El primer puesto, con 5.811 veces compartidas, fue para los monitores Cristian Fajardo y Camilo Burbano, de Nariño; el segundo, con 5.431, para Estivenson Moreno, monitor de Chocó, y el tercero fue para el equipo psicosocial Rut del Carmen Ortiz, de Nariño, con 3.129.

El premio para los ganadores fue de 2.000.000 para el primer lugar, 1.000.000 para el segundo y 500.000 pesos para el tercero. “Debo confesarles que elegir a los tres ganadores no fue fácil, pero más allá del reconocimiento económico, créanme que todos son campeones porque están ayudando a construir una nueva Colombia”, afirmó la directora Clara Luz Roldán.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.954 segundos] [Querys Ejecutados:292] [Querys Cacheados:0]