Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 11 de abril de 2018

Colombia recibirá a los ministros del deporte de América, del 24 al 27 de abril
XVIII Asamblea del CADE, en Cali

Colombia será sede de la XVIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE); justo en un momento trascendental para el deporte nacional, no sólo porque vive sus mejor años de gloria internacional sino además porque hace una semana se radicó en el Congreso de la República el proyecto para convertir a Coldeportes, máximo ente deportivo del país, en Ministerio.

Del 24 al 27 de abril se reunirán en la ciudad de Cali las máximas autoridades deportivas de América para hablar del futuro del deporte continental. También habrá espacio para que se realicen las reuniones extraordinarias del Consejo Iberoamericano de Deporte (CID), el Consejo Centroamericano y del Caribe del deporte (Concecade) y; el Consejo Sudamericano de Deporte (Consude), que preside Colombia en cabeza de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

En el marco de la XVIII edición de la Asamblea del Consejo Americano del Deporte, CADE, que se realizará en Santiago de Cali, conocida como la capital deportiva de América, las delegaciones de Venezuela, Chile y Colombia intervendrán como ponentes socializando sus apuestas en materia deportiva. El ministro de Deporte de Venezuela, Pedro Infante, expondrá el petro como fuente de financiamiento alternativo para el deporte de Venezuela; y Pauline Kantor, ministra del Deporte chilena socializará la presentación del Ministerio de Deporte de Chile. 

Los anfitriones tendrán como voceros a Ana Milena Orozco, directora de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, quien presentará la estrategia rumbo a Tokio 2020 y cerrará con la intervención Alianzas de Cooperación Internacional, a cargo del Subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo Villarroel.

Otros que tendrán espacio en esta importante asamblea son: Andrés Morales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y María José Pesce de La Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA por sus siglas en Inglés). 

Aprovechando la visita a nuestro país de los ministros del deporte, se realizarán reuniones extraordinarias del CID, el Concecade y el Consude (este último, es liderado por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien asumió la presidencia del ente en diciembre de 2016 en el marco de los XXII Juegos Escolares Sudamericanos realizados en Medellín). 

El CADE está presidido por Danilo Díaz, ministro del Deporte de República Dominica; el CID por Fernando Cáceres, ministro del Deporte de Uruguay y el Concecade por el ministro de Deportes de Venezuela, Pedro Infante.

El 26 de abril a la 1:00 p.m., en el Centro de Eventos Valle del Pacífico se ofrecerá una rueda de prensa con la presencia de los presidentes de los cuatro entes deportivos continentales y la asistencia de toda la prensa acreditada.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.259 segundos] [Querys Ejecutados:292] [Querys Cacheados:0]