Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 09 de marzo de 2018

Promover la actividad física, objetivos de Coldeportes
Cali, Pereira, Bogotá y Medellín serán algunas de las ciudades que se unirán a esta celebración

El próximo domingo 11 de marzo se celebra el Día Internacional de las Ciclovías Recreativas de las Américas y Coldeportes a través del Programa Nacional de Vías Activas y Saludables (VAS) se une a esta fecha organizando jornadas recreodeportivas en diferentes partes de Colombia durante los fines de semana del mes.

Promover la actividad física, objetivos de Coldeportes Foto Cortesía Ciclovias Recreativas de las Américas
[+] Ampliar Imagen

Desde el 2015 los gobiernos de diferentes países de la región se han unido bajo un mismo propósito, recuperar la vida de la ciudad generando espacios para la recreación donde sea posible y agradable jugar, hacer ejercicio, así como también tener escenarios culturales y educativos que fomenten la convivencia y promuevan estilos de vida saludable y sostenible.

Aceptando la iniciativa el Departamento Administrativo y su Programa VAS, el cual tiene como objetivo fomentar la actividad física en el tiempo libre y llega a 19 departamentos del país beneficiando a 2 millones de personas, quiere invitar a todos los colombianos a que hagan parte de esta celebración en las diferentes ciclovias de sus ciudades los domingos y festivos.

“En el país hay 66 Vías Activas y Saludables o también conocidas como ciclovias que presentan un servicio al menos una vez al mes, por esta razón invitados a toda la red a que participe en las jornadas. La idea es que la gente se ejercite y aprenda de los beneficios que tiene el deporte y una buena alimentación en la vida de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Cabe aclarar que por elecciones el 11 de marzo no habrá actividades y es por eso que se tomó la decisión de celebrarlo todos los fines de semana del mes de marzo” Afirmó Óscar Lozano coordinador Programa de Actividad Física. (Escuchar audio)


Ciclovías Recreativas de las Américas es una organización que impulsa desde las instituciones públicas y privadas, políticas enfocadas a la planeación y construcción de ciudades sostenibles, humanas y saludables a través de la promoción de la movilidad no motorizada, el desarrollo de sistemas de transporte público eficientes y no contaminantes, la defensa de los espacios públicos, la promoción de la recreación y la realización de programas que promuevan y protejan la interacción y cohesión social.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.368 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]