Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 07 de marzo de 2018

"La Villa Amazónica de Florencia será una de las mejores de Colombia": Clara Luz Roldán

Para finales de este mes de marzo, La puerta de oro de la Amazonía tendrá la primera cancha de fútbol 11 sintética adaptada para el mejoramiento y aprovechamiento del deporte en espacio público. Por otro lado, se planea iniciar la construcción de 3 canchas multideportivas y una cancha sintética de fútbol 5 cubierta con pasos peatonales, portería y urbanismo en la villa deportiva y cultural.

Con una inversión de 4.500 millones de pesos, Coldeportes está ad portas de entregar uno de los escenarios deportivos más prometedores para los futbolistas de la región del Caquetá: La cancha sintética para fútbol 11, que cuenta con un cerramiento perimetral en malla, con portones de acceso norte y sur en la Villa Amazónica ubicado en el suroriente de Florencia. El espacio demás tendrá cerramiento en eslabonada y un módulo nuevo de graderías con cubierta e Iluminación.

Se trata de un proyecto presentado por el municipio de Florencia en el marco de la convocatoria, con el objetivo de mejorar condiciones de seguridad de los escenarios dispuestos al interior de la Villa Amazónica y disponer de una cancha sintética de buenas especificaciones, para brindar a la comunidad deportista un excelente escenario para práctica deportiva, ya que anteriormente era un espacio que no contaba con las condiciones adecuadas para el deporte, ya que estaba construido en tierra.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien visitó la obra aseguró: “Caquetá está de moda con el deporte, por eso estamos haciendo una inversión muy importante de más de 18 mil millones de pesos para el departamento y en Florencia por 15 mil millones. También estamos haciendo la unidad deportiva y vamos paso a paso con ella".

Además, el secretario de cultura y deporte de Florencia, Julián Rojas, habló de la importancia de tener por primera vez una cancha de esta magnitud en la ciudad y el departamento: “Tenemos 10 clubes de fútbol, entre esos los senior Máster los fines de semana que son alrededor de 650 veteranos; practican las selecciones sub 15, sub17 y sub 20 y cada grupo es de 60 muchachos en el proceso para ser selección. En el mes de abril hacemos un torneo para 900 niños de edades de 4 a 10 denominado Chifútbol. Es un proyecto que le cambiará la cara del deporte a la ciudad, además la cancha será certificada por Fifa y será iluminada para entrenamientos nocturnos".

Actualmente se está ejecutando el proyecto que tendrá una inversión aproximada de 4.200 millones de pesos y cuya vigencia está hasta diciembre de 2019. "Esperamos que a futuro sea una de las mejores unidades deportivas del país, porque tienen el terreno que es lo más importante y es fundamental toda la inversión que hagamos en el deporte del Caquetá", concluyó la directora de Coldeportes.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.464 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]